Noticias del Plan Educativo Cultural

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invita a docentes y estudiantes de Educación Media Superior a participar de la cuarta edición del Torneo Nacional de Debate. Esta iniciativa constituye una instancia educativa que estimula el debate, la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la ciudadanía.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó el lanzamiento del Año Clemente Estable en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE). La iniciativa tiene como cometido rendir homenaje al científico y difundir su pensamiento a partir de actividades educativas que se desarrollarán durante 2024.

El Plan Educativo Cultural y la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), presentaron el juego de naipes didácticos “Rescate. Los derechos humanos en juego”. La propuesta invita a jugar desde el aprendizaje sobre los derechos inalienables.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a instancias del Plan Educativo Cultural, convoca a docentes de Educación Media Superior y de Cecap de todo el país a presentar proyectos de Clubes de Arte de sus centros educativos hasta el domingo 21 de abril inclusive. La inscripción deberá ser realizada de forma online según se explica en las bases adjuntas.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó el libro “Minicuentos. Textos inspirados en obras de Petrona Viera”. La publicación reúne pequeños relatos seleccionados en un concurso en el que participaron estudiantes de Educación Media Superior y de noveno año de Educación Básica Integrada (Secundaria y UTU).

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró el “Salón de Primavera Petrona Viera” en el Paseo La Pasiva de Piriápolis (Maldonado). Las obras de arte, que estarán expuestas allí hasta el 15 de febrero, fueron creadas por estudiantes de bachillerato artístico y de UTU afines al arte, a instancias del premio homónimo.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Ambiente realizaron un audiovisual acerca del proyecto “Guardianes del Patrimonio Natural” en las Grutas del Palacio (Flores). La iniciativa permitió que niños de varias escuelas fueran preparados para ofrecer una visita guiada en esta área protegida.

La Cámara Uruguaya del Libro entregó la medalla "Legión del Libro" al coordinador del Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Horacio Bernardo, en reconocimiento a las acciones emprendidas.

La final de los Clubes de Arte contó con la actuación de los tres equipos finalistas. El primer premio fue otorgado al espectáculo “Todes en Samsa” (Liceo Miguel C. Rubino de Durazno), el segundo puesto fue para “Sueños a tierra” (Escuela de Artes y Artesanías "Dr. Pedro Figari" de Montevideo) y el tercero lo obtuvo “Héroes y villanos” (Liceo N° 2 de Pando, Canelones).

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reeditó el libro “La escuela y el progreso” (1922) de la educadora María Espínola. En esta obra la docente reivindica la importancia de la escuela rural analizando la repetición y el rezago escolar, la capacitación y la dignificación de los maestros y maestras rurales.

Suscribirse a RSS - Noticias del Plan Educativo Cultural