Noticias del Plan Educativo Cultural

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) organizó por segundo año consecutivo la "Noche del Pensamiento" en el marco de la Noche de los Museos. El espacio fue concebido como una oportunidad de acercar a la comunidad parte del conocimiento generado por docentes del organismo.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentan un audiovisual que resume la experiencia de la primera edición de los Clubes de Arte.

La primera edición del "Festival de Clubes de Arte" premió en primer lugar al espectáculo “Encuentros” del Liceo N° 15 de Montevideo, en segundo lugar a "Maldito diario del 92", del Liceo Manuel Rosé de Las Piedras, y en tercer lugar a "Una vida ligera", a cargo del Liceo de Sarandí del Yi. Además, anunció 47 menciones.

Educadores y estudiantes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) reinterpretaron y homenajearon al filósofo Carlos Vaz Ferreira, a partir de una propuesta educativa coordinada por sus distintas inspecciones. La iniciativa contó con el apoyo del Plan Educativo Cultural del Consejo Directivo Central y de la Fundación Vaz Ferreira-Raimondi.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron la primera edición del "Festival de Clubes de Arte" en Durazno y Montevideo.

Estudiantes de sexto año de la orientación Arquitectura del Liceo N°10 “Carlos Vaz Ferreira” diseñaron y pintaron un mural en el que retrataron al intelectual que da nombre a su centro educativo, incorporando palabras y fechas muy significativas de su obra y trayectoria personal.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) participó por primera vez con varias propuestas en la "15a. Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y el Libro en San José". Además de instalar un stand interactivo, intervino en conversatorios, presentó un libro y estimuló la lectura a través de su Biblioteca Solidaria.

La Escuela N° 105 denominada “Carlos Vaz Ferreira” promovió un homenaje al filósofo, abogado, docente e intelectual uruguayo Carlos Vaz Ferreira conmemorando los 150 años de su nacimiento. El evento contó con el apoyo del Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

A partir del sábado 29 de octubre comienza el "Festival de Clubes de Arte" para estudiantes de Educación Medía Superior de todo el país. El evento es organizado por el Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública y el Programa de Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Estudiantes de sexto año del Liceo N° 2 de Carmelo (Colonia) y de quinto año del Liceo N° 1 de Rocha recibieron el primer y segundo premio, respectivamente, en el Torneo Nacional de Debate promovido por el Plan Educativo Cultural de la ANEP junto a la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

Suscribirse a RSS - Noticias del Plan Educativo Cultural