Noticias de la DRIC

El Foro Internacional "Diseño, fabricación digital e innovación social en la educación" tendrá lugar el martes 14 de setiembre a las 15:30 horas y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Campus Virtual DGETP-UTU.

Docentes y estudiantes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) podrán inscribirse al concurso "Diseño, género y educación de calidad" hasta el 19 de setiembre inclusive. A través del mismo serán seleccionadas aquellas ideas que promuevan la educación de calidad y la igualdad de género en los ámbitos educativos.

Estudiantes de la Escuela N° 3 "Francia" de Montevideo realizaron un cortometraje sobre "El tiempo en el cine" en el marco del programa "Le cinéma, cent ans de jeunesse" (CCAJ) de la Cinemateca Francesa.

El Seminario "Acciones transformadoras para abordar la violencia de género en el ámbito escolar" tendrá lugar el próximo 9 de setiembre a las 11:00 horas de forma virtual. Organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (ORELAC - UNESCO) será transmitido a través del canal de Youtube de dicha institución.

Está abierta hasta el próximo 11 de enero la convocatoria a participar del XIV Concurso Nacional y IX Iberoamericano de Excelencia Educativa para maestros de educación Primaria y Secundaria organizada por Ecuador.

Hasta el próximo 31 de julio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. Este concurso, que reconoce el trabajo destacado de instituciones educativas y de la sociedad civil de Iberoamérica, entregará 5.000 dólares a cada uno de los ganadores.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) acordó con el Goethe Institut, con la participación de la Embajada de Alemania en Uruguay, la ampliación de cursos-talleres de idioma alemán en Montevideo e interior del país y del profesorado de alemán a distancia.

China donó a la ANEP termómetros digitales que registran temperatura a distancia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió una donación de termómetros electrónicos láser proveniente del Municipio de Chongqing, China. El aporte se diligenció a través de las reparticiones especializadas de la Cancillería y del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP.

Inscripciones abiertas para FEBITEC

Las inscripciones para participar de FEBITEC, Feria Binacional de Tecnología, estarán abiertas en la web del evento hasta el próximo 30 de setiembre. Se trata de una instancia gratuita, y tiene como objetivo promover la iniciación e intercambios cieníficos.

Solicitud de sala C del entrepiso

Se comunica a todos los funcionarios y funcionarias que la gestión de la sala C ubicada en el entrepiso del edificio está a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Suscribirse a RSS - Noticias de la DRIC