Usted está aquí

Conversatorio sobre el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos en Tres Ombúes

En el marco de la conmemoración del mes de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) organizó, el miércoles 13 de diciembre, una Mesa de Diálogo en la plaza Tres Ombúes, con la participación de instituciones y la sociedad civil.

La CNEDH está integrada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Universidad de la República (Udelar) y la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia. En la oportunidad, se realizaron talleres, un conversatorio, una feria local, espectáculos artísticos y la proyección de la película “Anina”.

De la actividad participaron autoridades de la ANEP, Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, Defensoría del Vecino, Amnistía Internacional,  Agesic, Unión Europea, Colectivo Cultural New Paris, Familiares Detenidos Desaparecidos, ONAJPU,  Lectura por Placer, El Abrojo, El Puente FM/El Tejano, entre otras organizaciones nacionales y locales.

Las actividades forman parte del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos que propone una mirada estratégica de la educación en derechos humanos para su defensa y promoción, tanto en el sistema educativo formal como no formal y en todos los ámbitos donde se educa en nuestra sociedad.

El Plan  tiene tres objetivos estratégicos: la construcción de una cultura de derechos; garantizar entornos de convivencia y aprendizaje en las comunidades educativas y sensibilizar, capacitar y comprometer para el desarrollo de procesos de educación en derechos humanos.