Usted está aquí

Llamado público y abierto - Maestro

Formulario de inscripción:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


 

Llamado

Llamado a aspiraciones público y abierto, para proveer la función de “Maestro”, en carácter de docente interino y/o suplente, dependiente de la Dirección de Educación Jóvenes y Adultos.

Requisitos: 

  • Poseer título de Maestro. 
  • Cumplir con los requisitos para ejercer la función pública, establecidos en el Art. 1 del Estatuto del Funcionario Docente. 
  • Para docentes con vínculo laboral actual en la DEJA: acreditar una actividad computada no menor a 18, y una aptitud docente (calificación) no menor a 81.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 19.670. 
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 18.172. 
  • No estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales del Ministerio del Interior. 

Documentación obligatoria a presentar: 

  • Original y copia de: Cédula de Identidad (vigente), Credencial Cívica, con constancia de voto del último acto electoral obligatorio. 
  • Original y copia de título de Maestro. 
  • Relación de Méritos: Formación Académica y Experiencia Laboral, sólo relacionados al llamado. La información proporcionada adquirirá el carácter de declaración jurada, bajo firma del postulante al momento de entrega de documentación. 
  • Otros méritos (hasta cinco). 
  • Antecedentes calificados en DEJA. 
  • Foja de servicio (2020). 
  • Calificaciones en DEJA (trienio: 2018, 2019, 2020).
  • Constancia de no poseer deméritos
  • Reintegro (si es jubilado)
  • Concurso con derecho a efectividad (si no es efectivo)
  • Constancia de desempeño en DEJA, si no posee antecedentes en DEJA. 
  • Constancia de Control en Salud – (ex Carnet de Salud) o en su defecto constancia de que se halla en trámite y fotocopia. Se deberá presentar al momento de ingreso a la función (toma de posesión).
  • Certificado de no estar inscripto en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales, así como también, certificado de buena conducta (estos documentos deberán ser entregados previo a tomar posesión de las funciones).

Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y legalizada en la forma de estilo (art. 20 del Reglamento Gral. de Concursos para la provisión de cargos y horas docentes en carácter efectivo en la ANEP, vigente).

Inscripción y postulación: 

  • Los interesados deberán presentar las carpetas de méritos (con solo la documentación requerida, el tribunal evaluará solamente el número dispuesto por el llamado y en el orden que los mismos figuren). 
  • Los docentes pueden inscribirse hasta en dos departamentos y hasta en tres talleres. En tal caso, presentará una carpeta por taller. 
  • Las inscripciones serán a partir del martes 1º de febrero al lunes 7 de febrero de 2022 inclusive, de 09:00 a 17:30 horas en la calle 18 de julio 2039. 
  • En el caso del interior, las mismas serán desde el miércoles 2 de febrero al martes 8 de febrero inclusive en las Inspecciones Departamentales de Primaria en su horario habitual. 
  • No está habilitada la inscripción on line. 
  • En el caso de no poder concurrir puede inscribirse a través de un apoderado con la documentación correspondiente (fotocopia de cédula del postulante y del apoderado). 

Horas docentes

  • Talleristas y maestros en todo el país. 
  • Directores y coordinadores de Centro solo en Montevideo. 
  • Coordinadores departamentales: Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y San José. 
  • Coordinador de Educadores Sociales: solo en Montevideo. 
  • Educadores Sociales: Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú. 

En el momento de realizar la presentación de méritos deberá VOTAR EL TERCER MIEMBRO DE LOS TRIBUNALES, PARA LO QUE SE LE PROPORCIONARÁ UN FORMULARIO

Consultas:

(+598) 2 403 1584 Internos: 5309 - 5310 - 5315. E-mails: dseja@anep.edu.uy - dsja.codicen@gmail.com

Resolución y Bases

Reglamento

Número de referencia Web: 
594