Usted está aquí

Llamado público y abierto - Docente Director de Centro

Llamado público y abierto a aspiraciones para proveer la función de “Docente Director de Centro”, en carácter interino o suplente, dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Requisitos: 

  • Título Docente.
  • Cumplir con los requisitos para ejercer la función pública, establecidos en el Art. 1 del Estatuto del Funcionario Docente. 
  • Poseer experiencia en la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. 
  • Para docentes con vínculo laboral actual en la DEJA: acreditar una actividad computada no menor a 19, y una aptitud docente (calificación) no menor a 91, en el 2018, 2019 y 2020. 
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 19.670. 
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 18.172. 
  • No estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales del Ministerio del Interior. 

Documentación obligatoria a presentar: 

  • Original y copia de: Cédula de Identidad (vigente), Credencial Cívica, con constancia de voto del último acto electoral obligatorio. 
  • Relación de Méritos: Formación Académica y Experiencia Laboral, sólo relacionados al llamado. La información proporcionada adquirirá el carácter de declaración jurada, bajo firma del postulante. 
  • Original y copia de títulos docentes. 
  • Constancia de concurso de Dirección con derecho a efectividad (Si no es efectivo). 
  • Constancia de curso de Dirección (Si no es efectivo y no tiene concursos por Dirección con derecho a efectividad).
  • Antecedentes calificados en DEJA Dirección. (2018, 2019 y 2020).
  • Antecedentes calificados en DEJA como Docente (si no presentó como Director) (2018, 2019 y 2020).
  • Foja de servicio en DEJA. 

Si procede se DGEIP

  • foja 
  • última calificación 
  • constancia de no poseer deméritos 
  • concursos (si no es efectivo como Director, ídem Docente que no sean efectivos.)
  • curso de Dirección (Si no es efectivo o no tiene concursos Dirección con derecho a efectividad)

Si procede de DGES

  • actividad docente 
  • actividad computada 
  • constancia de no poseer deméritos 
  • curso de inspector (si no es inspector efectivo y no tiene concurso con derecho a efectividad)
  • concurso de director (si no tiene ninguna distinción de inspector, ni es efectivo por dirección)
  • curso de director (si no tiene ninguna distinción de inspector, ni es efectivo o concursante por dirección) 

Si procede de DGETP

  • actividad docente 
  • actividad computada 
  • constancia de no poseer deméritos 
  • curso de inspector (si no es inspector efectivo y no tiene concurso con derecho a efectividad)
  • concurso de director (si no tiene ninguna distinción de inspector, ni es efectivo por dirección)
  • curso de director (si no tiene ninguna distinción de inspector, ni es efectivo o concursante por dirección)

- Constancia de Control en Salud – (ex Carnet de Salud) o en su defecto constancia de que se halla en trámite y fotocopia. Se deberá presentar al momento de ingreso a la función (toma de posesión). 

- Certificado de no estar inscripto en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales, así como también, certificado de buena conducta (estos documentos deberán ser entregados previo a tomar posesión de las funciones). 

Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados) 

La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y legalizada en la forma de estilo (art. 20 del Reglamento Gral. de Concursos para la provisión de cargos y horas docentes en carácter efectivo en la ANEP, vigente).

    Inscripción y postulación:

    • Los interesados deberán presentar las carpetas de méritos (con solo la documentación requerida, el tribunal evaluará solamente el número dispuesto por el llamado y en el orden que los mismos figuren). 
    • Los docentes pueden inscribirse hasta en dos departamentos y hasta en tres talleres. En tal caso, presentará una carpeta por taller. 
    • Las inscripciones serán a partir del martes 1º de febrero al lunes 7 de febrero de 2022 inclusive, de 09:00 a 17:30 horas en la calle 18 de julio 2039. 
    • En el caso del interior, las mismas serán desde el miércoles 2 de febrero al martes 8 de febrero inclusive en las Inspecciones Departamentales de Primaria en su horario habitual. 
    • No está habilitada la inscripción on line. 
    • En el caso de no poder concurrir puede inscribirse a través de un apoderado con la documentación correspondiente (fotocopia de cédula del postulante y del apoderado).
    ÁREA ARTÍSTICA ÁREA TEXTIL ÁREA GASTRONOMÍA ÁREA ELÉCTRICA ÁREA ESTÉTICA

    Ajedrez

    Cerámica

    Plástica

    Audiovisual

    Cestería

    Manualidades (con énfasis según la demanda)

    Música

    Danza

    Expresión corporal

    Teatro

    Encuadernación

    Cuero

    Tapiz

    Corte y diseño

    Gastronomía básica

    Repostería

    Conservación de alimentos

    Panadería

    Electricidad

    Belleza

    Peluquería y barbería

     

    ÁREA CARPINTERÍA ÁREA COMUNICACIÓN ÁREA AGRARIA ÁREA CONSTRUCCIÓN ÁREA INFORMÁTICA
    Carpintería Periodismo Huerta
    Jardinería
    Construcción Informática

     

    Horas docentes

    • Talleristas y maestros en todo el país. 
    • Directores y coordinadores de Centro solo en Montevideo. 
    • Coordinadores departamentales: Montevideo, Canelones, Maldonado, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y San José. 
    • Coordinador de Educadores Sociales: solo en Montevideo. 
    • Educadores Sociales: Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú. 

    En el momento de realizar la presentación de méritos deberá VOTAR EL TERCER MIEMBRO DE LOS TRIBUNALES, PARA LO QUE SE LE PROPORCIONARÁ UN FORMULARIO

    Consultas:

    (+598) 2 403 1584 Internos: 5309 - 5310 - 5315. E-mails: dseja@anep.edu.uy - dsja.codicen@gmail.com

    Resolución y Bases

    Reglamento

    Número de referencia Web: 
    602