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Llamado a concurso público y abierto - Sociólogo/a Escalafón “A”, Grado 10 para la Dirección de Derechos Humanos de CODICEN

Homologación

Resolución Nº 371/024, Acta Nº 4 - Homologación

(Publicado 22/03/2024)


 

Entrevistas

- Cronograma de entrevistas

(Publicado 03/01/2024)


 

Prueba de oposición

Se comunica a los postulantes habilitados, la fecha de realización de la prueba de aptitud y prueba de normativa, previstas en las bases del llamado.

  • Día: 27 de diciembre de 2023.
  • Hora: 10:00 horas.
  • Lugar: Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), calle Asilo 3255.

Los concursantes deberán llegar con media hora de anticipación y llevar lápiz, goma y lapicera. 

Deberán presentarse con su cédula de identidad vigente.

CARACTERÍSTICAS: prueba de aptitud teórico-práctica (relacionada al perfil del cargo a proveer) y prueba teórico normativa (de carácter múltiple opción), sobre el Estatuto del Funcionario de Gestión (No Docente), Ordenanza 10 y Ley de Educación N°18.437, material disponible en https://www.anep.edu.uy/normativa

- Bibliografía (Nuevo)

(Publicado 15/12/2023) - Actualizado 22/12/2023


 

Habilitados e inhabilitados

- Listado de habilitados e inhabilitados

(Publicado 14/12/2023)


 

Acta de Escrutinio

- Acta de escrutinio - Elección de delegado


 

Acta de Sorteo

- Acta de sorteo


 

Llamado

Llamado a concurso público y abierto, de oposición y méritos, para cargos contratados de Sociólogo, en el Escalafón “A”, Grado 10, en régimen de 40 horas semanales de labor, para desempeñarse en la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección Ejecutiva de Políticas Educativas, del Consejo Directivo Central

Requisitos:

  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a,b,c,e y f, y en el Art. 1° del Reglamento General de Concursos para el acceso a cargos no docentes de la ANEP (Circular N° 57/01 de la Anep).
  • Título Profesional de Lic. En Sociología, expedido por la Universidad de la República o Universidades privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
  • Acreditar formación en algunas de las siguientes áreas:
  1. Derechos Humanos, vinculados a derechos de infancias y adolescencias y políticas públicas.
  2. Políticas de protección de derechos de infancias y adolescencias, trata, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
  3. Formación en participación ciudadana.
  4. Políticas de género (presupuestado con perspectiva de género, autonomía económica, participación de las niñas, adolescentes y mujeres en áreas de ciencias y tecnologías.
  5. Igualdad de género en las instituciones públicas, particularmente en el ámbito de la educación en derechos humanos.
  6. Políticas afirmativas para colectivos vulnerables.
  7. Violencias hacia mujeres, infancia, adolescencia y discapacidad.
  8. Políticas públicas y políticas educativas con foco en varones. masculinidades y corresponsabilidad.
  • Acreditar no estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Resolución N° 2017/020 del Acta N° 67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN.)
  • Cumplir con lo dispuesto en el art. 4 de la Ley 19.670. Para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos o inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
  • Se excepciona del inciso anterior, a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad, en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • Disponibilidad de viajar al interior.
  • Flexibilidad horaria acorde con los requerimientos del Servicio.

A valorar:

  • Poseer título de posgrado vinculado con la función a desempeñar.
  • Cursos acreditados de especialización y actualización vinculados con la función a desempeñar, evaluándose especialmente aquellos con evaluación.
  • Experiencia profesional acreditada en áreas vinculadas a la función en el ámbito público o privado.
  • Experiencia en trabajo y coordinación inter e interinstitucional.
  • Experiencia y formación en sistemas de registro y construcción de indicadores.
  • Experiencia de trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Publicaciones y/o investigaciones en temáticas vinculadas a la profesión.
  • Experiencia en la elaboración de planes de acción con metodologías participativas.

Modalidad del llamado:

  • Etapa de Méritos y Antecedentes.
  • Etapa de Entrevista.

Para ampliar información relacionada al perfil de la función, modo de evaluación, notificaciones y demás especificaciones del llamado, consultar las Bases.

Documentación a presentar:

  • Copia de ficha de inscripción web al llamado.
  • Original y copia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último acto eleccionario obligatorio.
  • Original y copia de título de grado de Sociólogo, otorgado por la Universidad de la República u otras Universidades privadas reconocidas por el MEC.
  • Carpeta de méritos donde conste: 1. Curriculum Vitae – datos personales, estudios realizados y experiencia laboral pública y privada. 2. Original y copia de título de posgrado (en caso de tener). 3. Constancias que certifiquen seminarios, cursos de actualización y/o especialización, talleres realizados – contenido del curso, carga horaria, modalidad de aprobación e institución que lo dicta. 4. Notas que certifiquen experiencia laboral privada – nota membretada con detalle de función/cargo, tareas realizadas periodo, firma del jerarca.
  • Legajo funcional en el caso de ser funcionario público (para funcionarios de la ANEP, se solicitará esta documentación ante el subsistema correspondiente).
  • Los méritos presentados en el periodo previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Solo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

El postulante deberá presentar la documentación probatoria en fotocopias numeradas correlativamente.

La documentación extranjera deberá presentarse traducida y legalizada (Art. 21 del Reglamento General de Concursos).  

El cronograma de convocatoria a las entrevistas (fechas, horario y lugar) será comunicado por la web institucional.

Inscripción:

Se realizará entre el día lunes 13 y el  lunes 27 de noviembre de 2023 a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados

Entrega de documentación:

La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre lunes 27/11/2023 al viernes 1°/12/2023 de 11:00 a 15:00 horas.

- BASES

- RESOLUCIÓN

Número de referencia Web: 
799