Usted está aquí

Llamado a concurso - Coordinador de Evaluación de los Aprendizajes

Prueba de Aptitud

Se comunica a los postulantes, que la PRUEBA DE APTITUD correspondiente a la etapa de Oposición, tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre de 2021, a partir de las 13:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), en calle Asilo 3255, en la sala B de Informática, con una duración máxima de cuatro horas.

La prueba se desarrollará en soporte informático y presentará en forma impresa, preservando el anonimato para su corrección. Para ello es importante que el trabajo no sea identificado por el concursante.

Tal como disponen las bases del Llamado, consistirá en el análisis y producción de documentos, procesamiento en torno a la evaluación de aprendizajes y análisis de información estadística.

Deberán presentarse con Documento de Identidad.

- LISTA DE HABILITADOS

- LISTA DE INHABILITADOS


 

Acta de Escrutinio

Acta de Escrutinio - Elección de Delegado


 

Llamado

Llamado a concurso para la provisión de un cargo contratado de: “Coordinador de Evaluación de los Aprendizajes”, Esc. “A”, Grado 15, con 40 horas semanales, para desempeñarse en la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central.

Requisitos:

  • Poseer título habilitante de Maestro o Profesor de Educación Media o título universitario en las áreas Sociología, Estadística, Ciencia Política o Economía.
  • Poseer título de Maestría o superior en Educación, Evaluación o Investigación en el área educativa o de las Ciencias Sociales.
  • Experiencia en coordinación de evaluaciones de sistemas educativos.
  • Experiencia destacada en evaluación de aprendizajes, elaboración de pruebas, ítems y corrección.
  • Formación certificada en idioma inglés avanzado.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 2° del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a, b, c, d, e y f; y en el Art. 1° del Reglamento General de Concursos, para el acceso a cargos no docentes de la ANEP.

A valorar:

  • Experiencia en coordinación de equipos.
  • Antecedentes comprobables en publicaciones e investigaciones en el área de investigación y evaluación educativa.
  • Manejo de software estadísticos (Stata, SPSS, R, otros).
  • Experiencia de trabajo en la ANEP o en la docencia directa.
  • Experiencia en el trabajo con plataformas virtuales.

Al momento del ingreso, el aspirante no deberá poseer otro cargo público, excepto la docencia y demás casos en las condiciones que la ley habilita. En el caso de ser funcionario de ANEP aplica lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento General de Concursos.

Modalidad del concurso: Oposición y Méritos. Para conocer información relacionada al perfil del cargo, modo de evaluación, notificaciones y demás especificaciones del Llamado, ver Bases.

Documentación obligatoria a presentar:

  • Original y Fotocopia de: Documento de Identidad, Credencial Cívica, con constancia de voto de la última elección nacional y balotaje 2019.
  • Original y copia de Título de grado, así como de Posgrado en caso de contar con esta formación.
  • Toda la certificación probatoria de la formación y experiencia declarada, así como una relación de méritos y Currículum Vitae, precisando la siguiente información:

- Datos personales (conteniendo teléfono, celular y correo electrónico).

-  Año de titulación e institución que otorgó el (los) título (s) de grado.

- Año de titulación e institución que otorgó el (los) título (s) de posgrado.

- Antecedentes que acrediten experiencia en coordinación de evaluaciones de sistemas educativos.

- Antecedentes que acrediten experiencia en evaluación de aprendizajes, elaboración de pruebas, ítems y corrección.

- Antecedentes que acrediten experiencia en coordinación de equipos.

- Antecedentes en publicaciones e investigaciones en el área de investigación y evaluación educativa.

- Años de experiencia en docencia.

- Formación acreditada en idioma inglés.

- Formación acreditada en informática y en el uso de plataformas virtuales.

Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes (formación y experiencia) que estén debidamente documentados: datados, sellados y firmados. La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y legalizada, y en todos los casos, foliada (numerada correlativamente por los aspirantes).

Los requisitos de: Carné de Salud, Certificado de Buena Conducta y Certificado libre de delitos sexuales (expedido por el Ministerio del Interior), se solicitarán previo al momento de designación, para el ingreso al cargo.

De acuerdo a lo dispuesto por el Art. 4 de la Ley 19.760 y Art. 4 de la Ley 18.172, se comprobará a través del Registro de Vínculos con el Estado de la Oficina Nacional del Servicio Civil, tanto al momento de inscripción, como previo a la designación en el cargo, la existencia de antecedentes de destitución, inhabilitaciones judiciales y vínculos laborales con otros Organismos del Estado.

Inscripciones:

Se llevarán a cabo entre el día miércoles 20 de octubre y el domingo 7 de noviembre de 2021, a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados.

Entrega de documentación:

Entre el lunes 01/11/21 y el miércoles 10/11/21, de 12:00 a 16:00 horas, en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013 - 4° piso - Montevideo).

- Resolución y Bases

 

Número de referencia Web: 
555