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Llamado a concurso - Abogados, Escalafón "A" - Grado 10

Acta de Escrutinio

Acta de Escrutinio - Elección de Delegado


 

Entrega de documentación

Nueva convocatoria:

Se convoca a quienes se encuentren en los lugares 101 al 150 del orden del sorteo, a presentar documentación, en el Edificio de ANEP (Colonia 1013, 4° piso – Dpto. de Selección, Asignación y Concursos), el día 19/4/22 en el horario comprendido entre las 13:00 y las 17:30 horas.

(Publicado 06/04/22)


 

Los aspirantes deberán entregar la documentación en el Edificio de ANEP (Colonia 1013, 4° piso – Dpto. de Selección, Asignación y Concursos), en el horario comprendido entre las 12:00 y las 16:00 horas en los días establecidos a continuación:

  • Día 24/3/22: Orden Sorteo del 1 al 20
  • Día 25/3/22: Orden Sorteo del 21 al 41
  • Día 29/3/22: Orden Sorteo del 42 al 62
  • Día 30/3/22: Orden Sorteo del 63 al 83
  • Día 31/3/22: Orden Sorteo del 84 al 100

Aquellos postulantes que cumplan con los requisitos excluyentes en las presentes bases y se desempeñen en la ANEP podrán entregar la documentación en los días y horarios antes detallados.


 

Resultado del Sorteo

- Sorteo

- Acta de sorteo


 

Llamado

Llamado a Concurso Público y Abierto, de Oposición y Méritos para la provisión de cargos de Abogado en el Esc. “A”, Grado 10, presupuestado o contratado según el carácter de la vacante, en régimen de 40 horas semanales de labor, para desempeñarse en la órbita de la ANEP.

Requisitos excluyentes

  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a, b, c, d, e y f y en Art. 1º del Reglamento General de Concursos para el acceso a cargo No Docentes de la ANEP (Circular Nº 57/01 de la ANEP).
  • Poseer Título de Abogado, Doctor en Derecho o Doctor en Derecho y Ciencias Sociales otorgado por la Universidad de la República u otras Universidades privadas reconocidas por el MEC. (Título inscripto en la Suprema Corte de Justicia).
  • Acreditar no estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior. (Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Resolución Nº 2017/020 del Acta Nº67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN).
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 19.670. Para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. 
  • Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • Al momento del ingreso el aspirante no deberá poseer otro cargo público, excepto la docencia y demás casos en las condiciones que la ley habilita. 
  • En caso de ser funcionario de ANEP aplica lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento General de Concursos. (No rige en el caso del último llamado interno a aspiraciones para cumplir funciones de Abogado en la ANEP, convocado por CODICEN, por revestir otra modalidad).
  • Al momento del ingreso a la Administración Nacional de Educación Pública el aspirante no deberá encontrarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión por parte de la Suprema Corte de Justicia. 

A valorar

  • Poseer título de postgrado vinculado con la función a desempeñar.
  • Cursos acreditados de especialización y actualización vinculados con la función a desempeñar.
  • Experiencia acreditada en el ejercicio general de la profesión como Abogado, Doctor en Derecho o Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, en el ámbito público o privado. 
  • Experiencia profesional acreditada en tareas vinculadas a la función en el ámbito público o privado.
  • Publicaciones y/o investigaciones en temáticas vinculadas a la profesión.
  • Formación acreditada en idioma inglés u otras lenguas.

Documentación a presentar

  • Original y copia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto de la última elección nacional y departamental.
  • Original y copia de Título de grado de Abogado, Doctor en Derecho o Doctor en Derecho y Ciencias Sociales otorgado por la Universidad de la República u otras Universidades privadas reconocidas por el MEC, debidamente inscripto en la Suprema Corte de Justicia. (Presentar copia de ambas caras del documento, con el reverso se corroborará la habilitación para el ejercicio de la función por parte de la Suprema Corte de Justicia)
  • En caso de haber jurado el título de Procurador: Original y copia de Título debidamente inscripto en la de la Suprema Corte de Justicia. 
  • Aclaración: Si bien no es un requisito excluyente contar con el Título de Procurador otorgado por la Universidad de la República u otras Universidades privadas reconocidas por el MEC para presentarse al llamado, si el postulante resulta ser elegido para desempeñarse en área de lo Contencioso, deberá tramitar el mismo para desempeñar sus funciones. (Título inscripto en la matrícula de la Suprema Corte de Justicia).
  • Carpeta de méritos donde conste: 1- Currículum vitae – datos personales, estudios realizados y experiencia laboral pública y privada. 2- Original y copia de Título de postgrado. 3.- Constancias que certifiquen seminarios, cursos o talleres realizados – contenido del curso, carga horaria, modalidad de aprobación e institución que lo dicta. 4-  Notas que certifiquen experiencia laboral privada – nota membretada con detalle de función/cargo, tareas realizadas, período, firma del jerarca.
  • Legajo funcional en el caso de ser funcionario público. (Para funcionarios de la ANEP, el Dpto. de Selección, Asignación y Concursos solicitará esta documentación ante el Subsistema correspondiente).

Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

El postulante deberá presentar la documentación probatoria en fotocopias numeradas correlativamente, las que serán chequeadas contra los originales en el momento de su presentación. El no cumplimiento de este requisito hará que la misma no sea considerada para su valoración.

La documentación extranjera deberá presentarse traducida y legalizada. (Artículo 21 del Reglamento General de Concursos).

Importante: En caso de acceder al cargo, previo al ingreso deberá presentar:

  • Carnet de salud.    
  • Certificado de buena conducta.
  • Certificado que acredite no estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales.

Inscripciones: 

Desde el día jueves 24 de febrero al domingo 6 de marzo de 2022 inclusive, a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados

El postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados. La información aportada en el formulario del organismo adquirirá el carácter de declaración jurada al momento de la entrega de documentación, bajo firma del postulante.

Entrega de documentación:

La fecha y modalidad (virtual o presencial) para la entrega de documentación serán comunicadas a través de la web institucional atendiendo lo establecido en las bases del llamado: 

Ordenamiento aleatorio: De superarse los 100 inscriptos se realizará un ordenamiento aleatorio con la totalidad de los postulantes a través del sistema informático, en presencia de un Escribano Público de la ANEP. 

Del citado ordenamiento se convocarán a los 100 primeros lugares, quienes de cumplir con los requisitos obligatorios continuarán en el proceso. De requerirlo se realizará una nueva convocatoria a partir del lugar 101 hasta cubrir el número de 100 postulantes que pasan a la etapa de oposición. 

Aquellos postulantes que cumplan con los requisitos excluyentes en las presentes bases y se desempeñen en la ANEP no participarán del ordenamiento aleatorio, pasarán a la siguiente instancia.

Las inscripciones, así como las notificaciones y comunicaciones pertinentes se realizarán a través de la página web www.anep.edu.uy/llamados, siendo responsabilidad de los postulantes mantenerse informado al respecto.

- BASES (Nuevo)

- RESOLUCIÓN (Nuevo)
 

Número de referencia Web: 
611