Usted está aquí

Llamado a aspiraciones - “Referente de Centro de Lenguas Extranjeras”

Homologación

El Consejo Directivo Central comunica la homologación de lo actuado por el tribunal interviniente en el llamado público y abierto para integrar un registro de “Referente de Centro de Lenguas Extranjeras” en el ámbito de la Dirección de Políticas Lingüísticas.

- Resolución Nº 670/023 - Acta Nº 8 - Homologación

(Publicado 23/03/2023)


 

Entrevistas

- Francés

(Publicado 01/03/2023)

- Alemán

- Italiano

(Publicado 23/02/2023)

- Portugués

(Publicado 22/02/2023)


 

Habilitados

- Italiano (Habilitados e inhabilitados)

- Alemán

(Publicado 23/02/2023)

- Francés

- Portugués (Habilitados e inhabilitados)

(Publicado 22/02/2023)


 

Plan de Trabajo

Francés

Se comunica a los postulantes participantes en el Llamado de Referente de los Centros de Lenguas Extranjeras, en la lengua FRANCÉS, que se encuentra habilitado el período para la entrega del plan de trabajo previsto en las bases del llamado hasta el día martes 21 de febrero de 2023.

La propuesta de trabajo deberá enviarse por correo electrónico al Dpto. de Selección, Asignación y Concursos, a la casilla: concursosrrhh@anep.edu.uy quien preservará la identidad de los aspirantes, al momento de suministrar los trabajos para su evaluación por parte del tribunal.

Luego de realizada la evaluación se procederá al despeje y comprobación de la identidad de los participantes, posteriormente se realizará la convocatoria a entrevista.

Pautas establecidas en las bases del llamado:

  • Propuesta de un trabajo escrito (30 puntos)

Consistirá en la entrega de un proyecto enfocado desde el rol del Profesor Referente del PCLE, con un máximo de 6 carillas, en hoja A4, letra Arial 11 e interlineado 1.5, en español. El proyecto deberá respetar las normas APA. Se deberá dar cumplimiento a los recaudos establecidos en los artículos 57 y 58 del Reglamento General de Concursos antes mencionado, de forma tal de mantener el anonimato de los participantes; por lo cual el trabajo no podrá contener nombre, apellido, documento de identidad, pseudónimo o elemento identificatorio alguno del candidato.

El tribunal evaluador dará a conocer el listado de habilitados y no habilitados en los próximos días, por lo que la evaluación del plan de trabajo quedará supeditada a esta verificación.

Alemán

Se comunica a los postulantes participantes en el Llamado de Referente de los Centros de Lenguas Extranjeras, en la lengua ALEMÁN, que se encuentra habilitado el período para la entrega del plan de trabajo previsto en las bases del llamado hasta el día martes 21 de febrero de 2023.

La propuesta de trabajo deberá enviarse por correo electrónico al Dpto. de Selección, Asignación y Concursos, a la casilla: concursosrrhh@anep.edu.uy quien preservará la identidad de los aspirantes, al momento de suministrar los trabajos para su evaluación por parte del tribunal.

Luego de realizada la evaluación se procederá al despeje y comprobación de la identidad de los participantes, posteriormente se realizará la convocatoria a entrevista.

Pautas establecidas en las bases del llamado:

  • Propuesta de un trabajo escrito (30 puntos)

Consistirá en la entrega de un proyecto enfocado desde el rol del Profesor Referente del PCLE, con un máximo de 6 carillas, en hoja A4, letra Arial 11 e interlineado 1.5, en español. El proyecto deberá respetar las normas APA. Se deberá dar cumplimiento a los recaudos establecidos en los artículos 57 y 58 del Reglamento General de Concursos antes mencionado, de forma tal de mantener el anonimato de los participantes; por lo cual el trabajo no podrá contener nombre, apellido, documento de identidad, pseudónimo o elemento identificatorio alguno del candidato.

El tribunal evaluador dará a conocer el listado de habilitados y no habilitados en los próximos días, por lo que la evaluación del plan de trabajo quedará supeditada a esta verificación.

(Publicado 16/02/2023)

 

Portugués

Se comunica a los postulantes participantes en el Llamado de Referente de los Centros de Lenguas Extranjeras, en la lengua PORTUGUÉS, que se encuentra habilitado el período para la entrega del plan de trabajo previsto en las bases del llamado hasta el día viernes 17 de febrero de 2023, a la hora 14:00.

La propuesta de trabajo deberá enviarse por correo electrónico al Dpto. de Selección, Asignación y Concursos, a la casilla: concursosrrhh@anep.edu.uy quien preservará la identidad de los aspirantes, al momento de suministrar los trabajos para su evaluación por parte del tribunal.

Luego de realizada la evaluación se procederá al despeje y comprobación de la identidad de los participantes, posteriormente se realizará la convocatoria a entrevista.

Pautas establecidas en las bases del llamado:

  • Propuesta de un trabajo escrito (30 puntos)

Consistirá en la entrega de un proyecto enfocado desde el rol del Profesor Referente del PCLE, con un máximo de 6 carillas, en hoja A4, letra Arial 11 e interlineado 1.5, en español. El proyecto deberá respetar las normas APA. Se deberá dar cumplimiento a los recaudos establecidos en los artículos 57 y 58 del Reglamento General de Concursos antes mencionado, de forma tal de mantener el anonimato de los participantes; por lo cual no podrá contener nombre, apellido, documento de identidad, pseudónimo o elemento identificatorio alguno del candidato.

El tribunal evaluador dará a conocer el listado de habilitados y no habilitados en los próximos días, por lo que la evaluación del plan de trabajo quedará supeditada a esta verificación.

Italiano

Se comunica a los postulantes participantes en el Llamado de Referente de los Centros de Lenguas Extranjeras, en la lengua ITALIANO, que se encuentra habilitado el período para la entrega del plan de trabajo previsto en las bases del llamado hasta el día viernes 17 de febrero de 2023, a la hora 14:00.

La propuesta de trabajo deberá enviarse por correo electrónico al Dpto. de Selección, Asignación y Concursos, a la casilla: concursosrrhh@anep.edu.uy quien preservará la identidad de los aspirantes, al momento de suministrar los trabajos para su evaluación por parte del tribunal.

Luego de realizada la evaluación se procederá al despeje y comprobación de la identidad de los participantes, posteriormente se realizará la convocatoria a entrevista.

Pautas establecidas en las bases del llamado:

  • Propuesta de un trabajo escrito (30 puntos)

Consistirá en la entrega de un proyecto enfocado desde el rol del Profesor Referente del PCLE, con un máximo de 6 carillas, en hoja A4, letra Arial 11 e interlineado 1.5, en español. El proyecto deberá respetar las normas APA. Se deberá dar cumplimiento a los recaudos establecidos en los artículos 57 y 58 del Reglamento General de Concursos antes mencionado, de forma tal de mantener el anonimato de los participantes; por lo cual no podrá contener nombre, apellido, documento de identidad, pseudónimo o elemento identificatorio alguno del candidato.

El tribunal evaluador dará a conocer el listado de habilitados y no habilitados en los próximos días, por lo que la evaluación del plan de trabajo quedará supeditada a esta verificación.

(Publicado 15/02/2023)


 

Acta de Escrutinio

Acta de Escrutinio - Elección de Delegado


 

Llamado

Llamado a Registro de Aspirantes, público y abierto, para proveer funciones de “Referente de Centro de Lenguas Extranjeras”, dependientes de la Dirección de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central.

Requisitos:

  • Título docente en la especialidad (correspondiente a una de las lenguas que se imparte en los CLE (francés, italiano, portugués y alemán) expedido por institutos oficiales o privados habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura, o entidades estatales correspondientes,
  • O contar con diploma de formación pedagógica, expedido por instituciones extranjeras de la lengua que corresponda, con reconocimiento internacional, traducido y legalizado,
  • O en su caso, poseer otro título docente y acreditación de estudios nivel C1 o superior en la lengua que se postula.
  • Disponibilidad horaria para asistir semanalmente a reuniones con la Coordinación General del Programa, sin que ello suponga la suspensión de clases y erogación alguna de parte del Organismo.
  • Cumplir con el Art. 4 de la ley 19.670 para todos los Organismos del Estado (ver texto completo en las bases del llamado).
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172 (ver texto completo en las bases del llamado).
  • No figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (se solicitará en caso de ingreso a la función, previo a ser designado).

 

Modalidad del llamado: Oposición y Méritos. Para conocer los mecanismos que rigen el Llamado, e información relacionada al perfil de la función, modo de evaluación, notificaciones y demás especificaciones, ver Bases.

Documentación obligatoria a presentar:

  • Original y copia de: Documento de Identidad, Credencial Cívica, con constancia de voto del último acto electoral obligatorio.
  • Original y copia de al menos un título de los establecidos en requisitos excluyentes.
  • Certificado que acredite nivel C1 o superior en la lengua que se presenta.
  • Original y copia de título/s de posgrado (en caso de tener).
  • El certificado de no figurar en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales, se deberá presentar en caso de quedar seleccionado (previo a tomar posesión de las funciones).
  • Currículum vitae con datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, celular y correo electrónico), relación de méritos y documentación probatoria, acreditando la formación y experiencia declarada en el currículum.

Importante:

  • El formulario de inscripción deberá encabezar la carpeta, indicando a que lengua se postula, el que oficiará como declaración jurada, bajo firma del postulante.
  • Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia, y sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados: datados, sellados y firmados. La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida, apostillada y legalizada, y en todos los casos, foliada (numerada correlativamente por los aspirantes).

Inscripciones:

Entre el día lunes 09/01/2023 y el lunes 23/01/2023 a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados.

Al momento de inscripción web, el aspirante tendrá la posibilidad de votar un delegado representante para que integre el tribunal con voz y voto.

Entrega de documentación:

entre el lunes 23/1/23 y el viernes 3/2/23, los aspirantes deberán entregar documentación (relación de méritos y documentación probatoria indicada en las bases) en el Dpto. de Selección, Asignación y Concursos de la Dirección Sectorial de Gestión Humana, en calle Colonia 1013, piso 4, en el horario de 10 a 14 hs.

- En caso de residir en el interior del país, podrán enviar la carpeta en sobre cerrado con la documentación debidamente autenticada por un funcionario público, vía correo público o privado/o agencia de transporte, a la citada dependencia y dirección. Hasta el día 10/2 se recibirán los sobres del interior (que comprueben haber sido enviadas en el período de entrega establecido, del 23/1 al 3/2 inclusive).

- BASES

- RESOLUCIÓN

Número de referencia Web: 
724