Llamado a aspiraciones - “Referente de Centro de Lenguas Extranjeras”

Llamado a Registro de Aspirantes, público y abierto, para proveer funciones de “Referente de Centro de Lenguas Extranjeras”, dependientes de la Dirección de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central.

Requisitos:

• Título docente en la especialidad (correspondiente a una de las lenguas que se imparte en los CLE (francés, italiano, portugués y alemán) expedido por institutos oficiales o privados habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura, o entidades estatales correspondientes,
  • O contar con diploma de formación pedagógica, expedido por instituciones extranjeras de la lengua que corresponda, con reconocimiento internacional, traducido y legalizado,
  • O en su caso, poseer otro título docente y acreditación de estudios nivel C1 o superior en la lengua que se postula.
  • Disponibilidad horaria para asistir semanalmente a reuniones con la Coordinación General del Programa, sin que ello suponga la suspensión de clases y erogación alguna de parte del Organismo.
  • Cumplir con el Art. 4 de la ley 19.670 para todos los Organismos del Estado (ver texto completo en las bases del llamado).
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172 (ver texto completo en las bases del llamado).
  • No figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (se solicitará en caso de ingreso a la función, previo a ser designado).

Modalidad del llamado: Oposición y Méritos. Para conocer los mecanismos que rigen el Llamado, e información relacionada al perfil de la función, modo de evaluación, notificaciones y demás especificaciones, ver Bases.

Documentación obligatoria a presentar:

• Original y copia de: Documento de Identidad, Credencial Cívica, con constancia de voto del último acto electoral obligatorio.
  • Original y copia de al menos un título de los establecidos en requisitos excluyentes.
  • Certificado que acredite nivel C1 o superior en la lengua que se presenta.
  • Original y copia de título/s de posgrado (en caso de tener).
  • El certificado de no figurar en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales, se deberá presentar en caso de quedar seleccionado (previo a tomar posesión de las funciones).
  • Currículum vitae con datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, celular y correo electrónico), relación de méritos y documentación probatoria, acreditando la formación y experiencia declarada en el currículum.

Importante:

• El formulario de inscripción deberá encabezar la carpeta, indicando a que lengua se postula, el que oficiará como declaración jurada, bajo firma del postulante.
  • Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia, y sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados: datados, sellados y firmados. La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida, apostillada y legalizada, y en todos los casos, foliada (numerada correlativamente por los aspirantes).

Inscripciones:

Entre el día lunes 09/01/2023 y el lunes 23/01/2023 a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados.

Al momento de inscripción web, el aspirante tendrá la posibilidad de votar un delegado representante para que integre el tribunal con voz y voto.

Entrega de documentación:

entre el lunes 23/1/23 y el viernes 3/2/23, los aspirantes deberán entregar documentación (relación de méritos y documentación probatoria indicada en las bases) en el Dpto. de Selección, Asignación y Concursos de la Dirección Sectorial de Gestión Humana, en calle Colonia 1013, piso 4, en el horario de 10 a 14 hs.

- En caso de residir en el interior del país, podrán enviar la carpeta en sobre cerrado con la documentación debidamente autenticada por un funcionario público, vía correo público o privado/o agencia de transporte, a la citada dependencia y dirección. Hasta el día 10/2 se recibirán los sobres del interior (que comprueben haber sido enviadas en el período de entrega establecido, del 23/1 al 3/2 inclusive).

- BASES

- RESOLUCIÓN

Número de referencia Web: