Usted está aquí

Llamado a aspiraciones interno a la ANEP, para cumplir funciones de “Secretario Administrativo” en las Comisiones Descentralizadas del departamento de Montevideo (Centro, Este y Oeste)

Elección de Delegado

Acta de escrutinio


 

Comunicado

Se extiende el plazo de inscripción para aquellas personas que no pudieron inscribirse, por un plazo de 24 horasdesde el 13/06/2024 de las 00:00 a las 23:59 horas del 13/06/2024.

(Publicado 12/06/2024)


 

Llamado

Llamado a aspiraciones dirigido a funcionarios no docentes de la ANEP en el Escalafón "C", administrativo, para cumplir funciones de “Secretario Administrativo” en las Comisiones Descentralizadas de la ANEP, del departamento de Montevideo, jurisdicciones Centro, Este y Oeste.

Requisitos:

  • Ser funcionario no docente de la ANEP en el Escalafón C, presupuestado o contratado, con una antigüedad mínima de dos (2) años en el citado escalafón.
  • Tener aprobado Educación Media Superior de la Dirección General de Educación Secundaria o su equivalente en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), sin previas.
  • Formación en herramientas de ofimática (editor de textos, planilla electrónica, presentaciones, correo electrónico, etc.)
  • Acreditar residencia en el Departamento de Montevideo.
  • No figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (Decreto Reglamentario 250/20 del P.E., formalizado por Resolución Nº 2017/020 del Acta Nº67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN). (Este certificado se solicitará previo al ingreso a la función).
  • Cumplir con lo dispuestos en el Art. 4 de la Ley 18.172. “Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de una falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior, a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985”.
  • Tal como establece el Art. 4° de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos o inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos.

A valorar:

  • Poseer formación en el área de Administración/Contable de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (bachillerato profesional, EMP, EMT) o equivalentes, adquiridos en Instituciones reconocidas por el MEC.
  • Formación terciaria y/o universitaria en el área de administración y/o contabilidad en la órbita de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, UDELAR u otras Instituciones públicas o privadas reconocidas por el MEC.
  • Poseer experiencia laboral en tareas administrativas y/o contables, superior a dos (2) años en la órbita pública o privada.
  • Poseer conocimientos del Reglamento de las Comisiones Descentralizadas de la ANEP (Acta N°32, Res. N°8, de fecha 31 de mayo de 2016).

Modalidad del llamado:

  • Etapa de Méritos y Antecedentes.
  • Etapa de Entrevista.

Para ampliar información relacionada al perfil de la función, modo de evaluación, notificaciones y demás especificaciones del Llamado, consultar las Bases del Llamado.

Documentación a presentar:

  • Ficha de inscripción.
  • Original y copia de: Documento de Identidad y Credencial Cívica, con constancia de voto del último acto electoral obligatorio.
  • Original y copia del certificado que acredite Educación Media Superior de la DGES o su equivalente en la DGETP, sin previas.
  • Constancia de domicilio que acredite su residencia en el departamento de Montevideo (recibo de OSE, UTE o ANTEL, o constancia seccional policial de la zona).
  • Currículum vitae y relación de méritos (con la siguiente información): Nombre, documento de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, certificación de la formación específica declarada (detalle del curso, fecha, institución, forma de aprobación) así como de la experiencia laboral declarada (con detalle de tareas, período de tiempo y firma del responsable).

Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación (copia de certificados que avalen la formación específica y notas que respalden la experiencia laboral declarada), serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

El postulante deberá presentar la documentación probatoria en fotocopias foliadas (numeradas correlativamente) y autenticadas (chequeadas contra los originales).

La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida, apostillada y legalizada.

La documentación deberá ser entregada, en una única instancia/fecha, dentro del período dispuesto para su entrega, no admitiéndose entregas posteriores, aún dentro de la vigencia del período.

El cronograma de convocatoria a las entrevistas (fechas, horario y lugar) será comunicado por la web institucional.

Inscripción:

Entre el día lunes 27/05/2024 y el lunes 10/06/2024, a través de www.anep.edu.uy/llamadosyconcursos.

El postulante deberá en el formulario de inscripción, elegir la/las jurisdicciones a las que desea postularse.

Entrega de documentación:

La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre lunes 10/06/2024 al viernes 14/06/2024 de 12:00 a 16:00 horas.

IMPORTANTE: Los postulantes deberán de presentar tantas carpetas como postulaciones realizadas (Jurisdicciones seleccionadas).

- BASES

- RESOLUCIÓN

Número de referencia Web: 
830