Usted está aquí

Concurso público y abierto - Coordinador de Evaluación Internacional PISA

Homologación

- Resolución Nº 2063/024, Acta Nº 30 - Homologación

(Publicado 12/09/2024)


 

Prueba de aptitud

Se llevará a cabo el día viernes 14 de junio, a partir de la hora 9:00 en sala C del  edificio de ANEP (entrepiso), en calle Avda. Libertador 1409, esquina Colonia.

- Presentarse con documento de identidad.

Entrevista

Viernes 14 de junio, hora 13:00, en sala C del edificio de ANEP (entrepiso) en  calle Avda. del Libertador 1409, esquina Colonia.

(Publicado 04/06/2024)


 

Habilitados

- Lista de habilitados

(Publicado 04/06/2024)


 

Elección de delegado

Acta de Escrutinio


 

Llamado

Llamado a concurso público y abierto, de oposición y méritos para la provisión de un cargo contratado, de Coordinador de Evaluación Internacional PISA, de la División de Investigación, Evaluación y Estadística, dependiente de la Dirección de Planificación Educativa de CODICEN.

Requisitos excluyentes:

  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a,b,c,e y f, y en el Art. 1° del Reglamento General de Concursos para el acceso a cargos no docentes de la ANEP (Circular N° 57/01 de la ANEP).
  • Poseer título de grado en áreas de las ciencias sociales, de la educación o similares, de la Universidad de la República o Instituciones de nivel terciario reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Poseer título de Maestría o superior en Educación, Evaluación o Investigación en el área educativa o de las Ciencias Sociales.
  • Experiencia laboral acreditada en estadística, relevamientos y manejo avanzado de paquetes estadísticos para procesamiento y análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Experiencia acreditada en la coordinación de investigaciones sobre el sistema educativo nacional.
  • Acreditar no estar inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Resolución N° 2017/020 del Acta N° 67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN.)
  • Cumplir con lo dispuesto en el art. 4 de la Ley 19.670. Para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos o inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior, a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad, en el periodo comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • Al momento del ingreso, el aspirante no deberá poseer otro cargo público, excepto la docencia y demás casos en las condiciones que la ley habilita.
  • En el caso de ser funcionario de Anep aplica lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento General de Concursos.

A valorar:

  • Formación en idioma inglés de nivel avanzado.
  • Experiencia en coordinación de equipos.
  • Antecedentes comprobables en publicaciones e investigaciones en el área de investigación y evaluación educativa.

Modalidad del llamado:

  • Etapa Oposición
  • Etapa de Méritos

Para ampliar información relacionada al perfil de la función, modo de evaluación, notificaciones y demás especificaciones del Llamado, consultar las Bases del llamado.

Documentación a presentar:

  • Copia de ficha de inscripción web al llamado.
  • Original y copia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último acto eleccionario obligatorio.
  • Curriculum Vitae y relación de méritos (conteniendo la siguiente información):
  1. Nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, celular, correo electrónico.
  2. Año de titulación e institución que otorgó el (los) título (s) de grado.
  3. Año de titulación e institución que otorgó el (los) título (s) de posgrado.
  4. Antecedentes que acreditan experiencia laboral en estadística, relevamientos y manejo avanzado de paquetes estadísticos para procesamiento y análisis cuantitativo y cualitativo.
  5. Antecedentes que acreditan experiencia en coordinación de equipos.
  6. Antecedentes en publicaciones e investigaciones en el área investigación y evaluación educativa.
  7. Formación acreditada en idioma inglés.
  • Certificación de la formación y experiencia laboral excluyentes y a valorar, relacionadas al cargo al que se postula (presentar originales de títulos de grado y posgrado para su autenticación).
  • Legajo funcional o foja de servicio en el caso de ser funcionario público.

Los méritos presentados en el periodo previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Solo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

El postulante deberá presentar la documentación probatoria en fotocopias numeradas correlativamente.

La documentación proveniente del extranjero (correspondiente a títulos de grado y/o posgrado) deberá presentarse traducida, apostillada y legalizada.

  • En el CV se debe detallar, para cada antecedente laboral, el lugar, período o función, a quién se reportaba, qué personal a cargo se tenía y cuáles fueron las principales actividades desarrolladas.
  • El aspirante se hará responsable de la veracidad de los datos declarados en el currículum vitae.

El cronograma de convocatoria a las entrevistas (fechas, horario y lugar) será comunicado por la web institucional.

Consultas: llamadosdspe@anep.edu.uy

Inscripción:

Entre el día lunes 11/03/2024 y el lunes 25/03/2024, a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados

Entrega de documentación:

Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013 - 4to. Piso), en el periodo comprendido del lunes 01/04/2024 al viernes 05/04/2024 de 11:00 a 15:00 horas.

- BASES

- RESOLUCIÓN

- Resolución Nº 732/024, Acta Nº 11 - Rectificación (Publicado 29/04/2024)

Número de referencia Web: 
818