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El documento, que atañe a centros educativos públicos habilitados y/o autorizados por la ANEP, tiene como objetivo actualizar y regular las actividades presenciales en este año lectivo 2022.

El Consejo Directivo Central resolvió, por Resolución N° 413/022 del 9 de marzo de 2022, autorizar en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública y de los centros privados habilitados la realización de campamentos, salidas didácticas y otras actividades de similar naturaleza incluyendo las que implican pernocte.

Las clases se iniciaron de manera presencial en todo el país en Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional. Por tercer año consecutivo el regreso a las aulas se desarrolla en una situación de emergencia sanitaria, con más de 600.000 estudiantes que se reencontraron con sus docentes en 2.759 centros educativos ubicados en todo el territorio.

El comienzo de clases en todo el país es un momento de alegría y de esperanza. En ese marco, el presidente del CODICEN, Robert Silva, afirmó que es momento de “asumir la imperiosa necesidad de la Transformación Educativa, que ojalá nos encuentre juntos para volver a situar a la educación en el lugar de privilegio que tiene que tener en la vida de cada uno”.

Este documento presenta el diseño de un plan pedagógico con estrategias curriculares que hacen foco en la centralidad del estudiante, promueve espacios de acompañamiento para alumnos y docentes en los centros educativos, propicia estrategias que permitan afianzar una educación combinada, e impulsa la promoción y prevención de la salud en el actual contexto sanitario.