Cabezal Expoeduca 2019.jpg

El barrio Punta de Rieles de Montevideo celebró la inauguración del edificio del Liceo Nº 77

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró el moderno local del Liceo Nº 77 del Consejo de Educación Secundaria (CES), en el barrio montevideano de Punta de Rieles. La inversión en el funcional edificio (que recibe a 260 estudiantes) superó los 66 millones de pesos.

“Yo estudio y trabajo” convoca a jóvenes hasta el 30 de agosto

La octava edición de “Yo estudio y trabajo” convoca a jóvenes de 16 a 20 años de todo el país hasta el próximo 30 de agosto, a inscribirse para acceder a una primera experiencia laboral de hasta doce meses de duración. Este año se ofrecerán 767 puestos: 454 en Montevideo y 313 en el interior. Desde que comenzó el programa ya participaron 5.000 jóvenes.

Netto participó de exitosa experiencia de comunicación con escolares de Tacuarembó

Una radio en el interior del país es el medio de comunicación cotidiano –e imprescindible– para las comunidades que habitan los territorios. En un estudio colmado por túnicas blancas y moñas azules, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, dialogó con un grupo de niñas y niños interesados por el futuro de su lugar.        

Meryl Alper recomendó considerar cada caso al incorporar tecnología en situación de discapacidad

Meryl Alper, investigadora de la Northeastern University (Estados Unidos) brindó una conferencia en el ciclo +aprendizajes, organizado por Fundación Ceibal, ANEP y Antel. Alper instó a repensar las prácticas educativas que introducen la tecnología en la vida de los niños y niñas con discapacidad, muchas veces sin considerar sus realidades y preferencias personales.

Expertos profundizan en el uso de nuevas tecnologías durante los primeros años de vida

El primer seminario de "Tecnologías en primera infancia: Ideas para el debate" se realizó con el objetivo de reflexionar acerca del uso de las tecnologías y el rol de docentes, escuelas y familias en la educación inicial. La alta exposición a pantallas y la introducción de las nuevas tecnologías en el aula, fueron los principales temas abordados.

El primer Campus de Educación Terciaria está instalado y funcionando en el norte del país

La Educación Pública desarrolló en la ciudad de Rivera un Campus de Educación Terciaria que recibe a unos 4000 estudiantes de la región norte del país. Este campus es el resultado del esfuerzo conjunto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (UDELAR) y la Universidad Tecnológica (UTEC), que comparten sus infraestructuras.  

Convocatoria a concurso Educación Solidaria 2019

Se encuentra abierta hasta el 30 de agosto la convocatoria a presentar proyectos educativos solidarios al "Concurso Educación Solidaria" 2019.