Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg

banner-Convivencia.png

Con énfasis en la participación de los estudiantes, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó su Plan Nacional de Convivencia y Participación “Tu voz, tu acción, tu centro”, que busca promover y contribuir con las prácticas de convivencia en los centros educativos.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó el registro audiovisual del monólogo de teatro “María Espínola, maestra”, basado en el libro “La Escuela y el Progreso” de la educadora. La obra realiza un recorrido a las principales ideas de la pedagoga y ofrece un repaso a su biografía.

Hasta el 31 de mayo inclusive estarán abiertas, para estudiantes interesados y sus docentes y a través de un formulario online, las inscripciones para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) Edición Nacional 2024.

La Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió un premio de 10.000 dólares otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que será utilizado en la compra de equipamiento para las escuelas Nº 16, 17, 30 y 67 del departamento de Salto. Estos centros educativos trabajan en un proyecto bilingüe de ciencias.

Se convoca a docentes, estudiantes de Formación en Educación y técnicos (que realizan su labor educativa en el ámbito de la educación formal y/o no formal en instituciones educativas públicas y/o privadas de todo el país) a realizar cursos del “Programa de Formación para la Igualdad y no discriminación entre mujeres y varones”.

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP - UTU) inauguró el Anexo Misiones de la Escuela Técnica N° 2 “Centro María Espínola”, que requirió una inversión de 3.500.000 pesos. El local, ubicado en el barrio Misiones de la ciudad de Rivera, es propiedad de la Intendencia del departamento. Asimismo, la obra de remodelación fue contratada por la comuna.

El proyecto de cooperación técnica "Comunidades que leen" es una iniciativa conjunta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La propuesta tiene como cometido promover la lectura a través del acceso a materiales de literatura infantil en los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.

El Premio ReachingU reconoce a docentes de todo el país que transforman la vida de sus estudiantes y sus comunidades a través de prácticas innovadoras. El ganador de la sexta edición recibirá US$ 5.000. Los interesados podrán postular sus experiencias hasta el 31 de mayo.

Cabezale 0800 2022.jpg

Para recordar

  •