Cabezal 767 Encuesta 2021.jpg

Cabezal 767 Inicio de Cursos 2021.jpg

La Dirección General de Educación Secundaria trasladará sus oficinas centrales a tres edificios pertenecientes a la Administración Nacional de Educación Pública, cuya gestión fue cedida al subsistema. La iniciativa, que permitirá que Secundaria tenga edificio propio por primera vez, implicará un ahorro anual de 4.236.877 pesos.

La prueba de Acreditación de Ciclo Básico se realizará el sábado 9 de octubre de 2021. A finales de agosto se anunciarán las sedes y los horarios para que los inscriptos confirmen su participación.

El consejero del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) electo por los docentes, Óscar Aníbal Pedrozo, renunciará a su cargo para postularse a la reelección en las próximas elecciones. Previo a su partida compartió un mensaje con la comunidad de ANEP que reproducimos a continuación.

En el marco de la restructuración en los procesos del Sistema Apia, por el cual se tramitarán los expedientes de toda la Administración Nacional de Educación Pública, se dispusieron cambios en la estructura organizativa de la División Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo.

La Administración Nacional de Educación Pública y Plan Ceibal presentan una nueva plataforma que acompaña la enseñanza y el aprendizaje de la lengua desde un enfoque comunicativo. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria y para la asignatura Idioma Español de primero, segundo y tercero de Educación Media.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) incorporó nueva infraestructura educativa y deportiva en Salto y Paysandú. En ese sentido, recibió las llaves de las obras de un Jardín de Infantes y una Escuela de Tiempo Completo para Primaria, del edificio de un Instituto de Alta Especialización para la UTU y de dos Complejos Polideportivos.

"Cita con autores" es el nombre del ciclo de videoconferencias organizado por la Red de Bibliotecas de UTU que dio comienzo en junio y se extenderá hasta setiembre. Dirigidas a estudiantes y funcionarios, estas charlas virtuales con autores nacionales tienen por objetivo aproximar la cultura a las comunidades educativas y acortar brechas.