Banner Transformación Currcular 2021.jpg

El programa Escuela de Verano 2022 de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la ANEP recibirá a 10.000 escolares de 135 escuelas de todo el país. La iniciativa ofrece actividades recreativas y educativas durante las vacaciones de verano, para que aquellas familias interesadas puedan contar con el apoyo de la Escuela también en el receso estival.

La convocatoria uruguaya al fondo del Programa de Participación de la UNESCO, que premia proyectos nacionales con hasta 26 mil dólares, estará abierta hasta el 16 de febrero de 2022 a la medianoche. Esta iniciativa proporciona un medio para apoyar actividades nacionales, subregionales o regionales enfocadas en las líneas prioritarias fijadas por esta organización.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) comunica a las familias que las prestaciones de alimentación correspondientes al mes de enero de 2022 quedarán disponibles a través de las redes de cobranza Abitab y Redpagos ubicadas en todo el país hasta el 7 de febrero de 2022.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones inauguró una radiobase en la escuela N° 67 de Cuchilla Peralta (Tacuarembó) con la que alcanzó la cifra anual de cincuenta infraestructuras de este tipo. Estas radiobases fueron instaladas a partir de un convenio firmado con la Administración Nacional de Educación Pública que colaboró en la selección de los predios.

Al despedir un nuevo año la Anep ratifica su compromiso con la educación pública proyectándose a futuro a partir de la impostergable Transformación Educativa.
¡Feliz 2022!

La Administración Nacional de Educación Pública presentó el estudio “Transición y trayectorias en la Educación Media Básica en Uruguay. Análisis Longitudinal a partir del Panel TERCE” que analiza una de las etapas más críticas de la trayectoria educativa de los estudiantes, haciendo foco en la transición entre la enseñanza Primaria y la Educación Media Básica.

La Administración Nacional de Educación Pública dispuso que los estudiantes de todo el país que egresan de sexto año de Educación Primaria este año, y desean cambiar el centro educativo que les fue asignado para cursar primer año de Educación Media en el 2022 luego de haber realizado la preinscripción, podrán efectuar la solicitud correspondiente de forma online.

Para recordar