Banner Transformación Educativa 2022.jpg

Las autoridades de la Educación Pública encabezadas por el presidente del CODICEN, Robert Silva, realizarán el tercer encuentro del ciclo denominado “Cara a cara con la comunidad” el viernes 27 de mayo a las 18:00 horas, en el salón de la concentración escolar de la Escuela N° 1 y N° 2 (Av. 18 de Julio esq. Gral. Artigas, departamento de Tacuarembó).

Hasta el próximo 29 de mayo estará disponible la consulta sobre la “Transformación Curricular” a docentes y estudiantes por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el marco de las acciones previstas para el cumplimiento de los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. 

Un estudiante que ingresa al sistema educativo este año, culminaría el bachillerato en 2035. ¿Cómo nos imaginamos su futuro? ¿Qué país nos gustaría construir para ese entonces? ¿Cuál será nuestro legado? Te invitamos a reflexionar sobre estas cuestiones y a participar de la Transformación Educativa.

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron el segundo encuentro del ciclo “Cara a cara con la comunidad”, en el que presentaron los ejes estratégicos de la Transformación Educativa en la Escuela N° 50 del barrio Colón. Al concluir la exposición, los participantes plantearon sus inquietudes.

En su tercera edición la prueba AcreditaCB continúa creciendo en cantidad de postulantes, sedes donde rendir la prueba y adaptándose a las diferentes necesidades educativas de personas privadas de libertad, con alguna discapacidad, deportistas, entre otras situaciones que esta evaluación contempla. En esta oportunidad, se presentó un 67,2% de los habilitados.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invita a docentes y estudiantes de Educación Media superior de todo el país a participar de la segunda edición del Torneo Nacional de Debate. Esta iniciativa constituye una instancia educativa que estimula el debate, la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la ciudadanía.

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a centros educativos que tengan interés en postularse al Curso de Aprendizaje Ubicuo I+D+I en instituciones de educación con énfasis en lengua y tecnología. Hay tiempo para presentarse hasta el 27 de mayo a las 17:00 horas.

Para recordar