Cabezale 0800 2022.jpg

Con la Transformación Educativa Uruguay tiene futuro. 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó las nuevas obras del Liceo Nº 69 Centro María Espínola y la Escuela Politécnica de la UTU en el barrio Casavalle, durante una celebración con la comunidad denominada "Educación y familia". Ambas inversiones superan los 203 millones de pesos.

Jóvenes integrantes del programa "Yo Estudio y Trabajo" del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), fueron reconocidos por haber adquirido competencias transversales como herramientas clave para su inserción en el mercado laboral del siglo XXI.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) celebró el Seminario “20 años de estudios de trayectorias educativas”, que contó con la participación de los actores fundamentales encargados del diseño y seguimiento de las políticas públicas tendientes a la mejora de la permanencia de los estudiantes en el sistema.

El Consejo Directivo Central, por Resolución N° 2494/022 de fecha 12 de octubre del corriente año, aprobó la realización del primer curso de sensibilización para docentes en el marco de la Transformación Curricular Integral.

Se encuentra disponible la "Guía de Promoción de Salud y Prevención de Conductas Suicidas. Orientaciones para las instituciones educativas" elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Salud Mental que funciona en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La primera edición del "Festival de Clubes de Arte" premió en primer lugar al espectáculo “Encuentros” del Liceo N° 15 de Montevideo, en segundo lugar a "Maldito diario del 92", del Liceo Manuel Rosé de Las Piedras, y en tercer lugar a "Una vida ligera", a cargo del Liceo de Sarandí del Yi. Además, anunció 47 menciones.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública aprobó las propuestas de evaluación y pautas del fin del año lectivo, remitidas y coordinadas por las Direcciones Generales de Educación.

Para recordar