Usted está aquí

Banners  755 Encuesta 2021.jpg

.

 

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a madres, padres y referentes a completar una encuesta sobre sus hijos o niños y jóvenes a cargo, para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional de la que forman parte. 

 

Esta encuesta tiene como objetivo principal iniciar un proceso de intercambio con las familias para conocer sus opiniones y recoger sugerencias sobre diversos aspectos relativos a la educación de los estudiantes que tienen a su cargo..

 

El objetivo específico de esta iniciativa es conocer las opiniones sobre la educación en tiempos de pandemia, sobre los factores que pueden contribuir a fortalecer los vínculos entre las familias y el sistema educativo, así como las expectativas que se tienen para el año 2021.

 

Las familias podrán contestar por todos los alumnos a su cargo que estén cursando en la Educación Pública ya sea Inicial, Primaria o Media.

 

La consulta se realiza mediante un cuestionario on-line que contiene preguntas, en su mayoría con opciones de respuesta para marcar aquella o aquellas que mejor reflejen la situación u opinión de quien responde. Es un cuestionario que se completa de manera fluida en un tiempo promedio de 15 minutos.

 

La información se encuentra protegida por la Ley N° 16.616, de acuerdo a la cual “El secreto estadístico obliga a tratar los datos individuales proporcionados por la fuente de información con la más absoluta confidencialidad, de forma tal de no revelar la identificación de dichas fuentes”.

 

 

 

.

 

Preguntas frecuentes

La encuesta se contesta desde cualquier celular, tablet o computadora, accediendo desde el enlace que aparece en la página o en las redes sociales oficiales de la ANEP. Enlace directo a la encuesta: https://encuestafamilia.anep.edu.uy/EncuestaFamilia/servlet/inicio

No es obligatorio contestar la encuesta, pero sería muy importante contar con todas las respuestas de los referentes adultos de los niños y jóvenes que asisten a la educación pública obligatoria para recoger sus opiniones.

El tiempo promedio es de 15 minutos para completar todas las preguntas de la encuesta.

La encuesta pide al principio contestar por el estudiante que cumple años más próximo en el tiempo. Al finalizar la encuesta se le preguntará si quiere contestar por otro estudiante a su cargo y podrá completar otro cuestionario si así lo decide.

La encuesta está pensada para que contesten los referentes adultos (madre, padre, o quien cumpla ese rol) de niños y jóvenes menores de 18 años que asisten a la Educación Pública. 

La ANEP va a realizar un informe describiendo las opiniones de las familias sobre el retorno a clases, sobre las medidas para enfrentar la pandemia y sobre el acompañamiento de las familias en la educación de los hijos o menores a cargo. Este informe va a permitir diseñar mejores políticas educativas.

Para verificar que se contesta por niños y/o jóvenes efectivamente inscriptos en la matrícula en la ANEP en el año 2021.

No. La ANEP no va a entregar ningún certificado, dado que es una consulta voluntaria.