Usted está aquí

Elección de consejeros docentes del Consejo Directivo Central

La Corte Electoral resolvió extender el plazo para el registro de las hojas de votación de las Elecciones del Consejo Directivo Central y del Consejo de Formación en Educación.

El CODICEN dispuso que los funcionarios de la ANEP designados para actuar en las Comisiones Receptoras de Votos de las elecciones previstas para el 30 de octubre, ya sea en calidad de titulares o suplentes, podrán optar por recibir una partida económica nominal o gozar de días de licencia

El CODICEN de la ANEP resolvió rectificar el numeral primero de la resolución N° 2047/021 de acta N° 30 de fecha 8 de setiembre de 2021, en relación a la licencia especial con goce de sueldo para los docentes que se postulen como candidatos en las elecciones de integrantes del CODICEN en calidad de titulares.

La elección de miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública tendrá lugar el próximo 30 de octubre. El siguiente documento presenta el reglamento decretado por la Corte Electoral para esta instancia, incluyendo los distintos aspectos a tener en cuenta.

El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió establecer que los docentes que se postulen como candidatos al Consejo en calidad de titulares o el suplente que se establezca para el caso concreto, tendrán derecho a usufructuar una licencia especial con goce de sueldo por un período de diez días en la medida que así lo soliciten.

De acuerdo con lo establecido por la Corte Electoral las listas de docentes que requieran constancias de actuación docente en la ANEP, en el marco de lo establecido en el reglamento de aplicación, deberán presentar las solicitudes correspondientes como se describe a continuación.

El Consejo Directivo Central de la ANEP resolvió autorizar el ingreso a los centros educativos de los candidatos a miembros del CODICEN y a consejeros estudiantiles del Consejo de Formación en Educación, durante los meses de setiembre y octubre.