Características y detalles de las Micropasantías 2019


Las Micropasantías científico-tecnológicas tendrán las siguientes características generales:

 

a) estar dirigidas a alumnos que se encuentren cursando 5º o 6º año de Educación Media Superior, tanto del Consejo de Educación Secundaria (CES), como del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), que a la fecha de la inscripción no sean mayores a 21 años de edad.

b) llevarse a cabo en una de las Instituciones/Laboratorios, donde el investigador realiza su labor.

c) ser de muy corta duración, implicando de 2 a 4 concurrencias según su plan de trabajo.

d) implicar una carga horaria por instancia o concurrencia de entre 2 y 6 hs como máximo.

e) implementar grupos conformados por 2 a 5 alumnos.

f) brindar a los jóvenes, cuando la institución que los recibe lo considere pertinente, el respectivo curso de seguridad en el laboratorio previo a la pasantía.

g) estar pensadas para que los alumnos menores de edad concurran con un adulto a cargo, preferentemente un docente del área/disciplina de los que trata la pasantía.
De darnos su consentimiento, podrá ingresar al laboratorio en calidad de observador.

h) la coordinación con los estudiantes se hará, en la presente edición, a través del Centro Educativo al cual concurre el estudiante y la ANEP. Luego se le enviará la nómina de los seleccionados al respectivo Investigador.

i) las instancias se llevarán a cabo entre los meses de Agosto y Setiembre.

j) en caso que se le dificulte establecer con tanta antelación los días, fechas y/u horarios exactos en que se van a realizar las instancias, se completará en el campo Acotaciones en qué turno se realizará y en qué semanas (Ej: tercer y cuarta semana de Agosto), con el compromiso de remitir los días, fechas y/u horarios exactos, antes del 15 de Julio de 2019, al correo electrónico: innovacion@anep.edu.uy con copia a leonardo.laborde@pedeciba.edu.uy.

1

1