Verano Educativo convocó a 13.600 escolares de 130 escuelas de todo el país

07/02/2020

200207_01.jpg

El Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Intendencia Departamental de Canelones alcanzaron una participación record en su edición número 30 de Verano Educativo. Los escolares destacaron la oportunidad de realizar paseos, actividades recreativas, campamentos y de compartir con sus amigos durante las vacaciones.

Decenas de ómnibus llegaron al Parque Roosevelt junto a niños y niñas de Canelones y Montevideo que participaron de Verano Educativo, para celebrar el cierre de una nueva edición.

Allí los esperaba Idilius Circus para contarles la historia del circo y enseñarles algunos trucos que llevaron a varios al escenario a participar.

Bajo el concepto de aula abierta, Verano Educativo propone a los escolares disfrutar de dos de sus sedes clásicas: el parque de vacaciones del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) y la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín. También realizan paseos por la ciudad, playas y campamentos.

Este año participaron de forma coordinada instituciones públicas y privadas entre las que se cuentan el Ministerio de Educación y Cultura, con sus talleres de ajedrez y huerta; las intendencias, que propician la utilización de piscinas, bajadas a la playa y paseos; ANTEL, con sus talleres de robótica; SUTEL, quien ofrece sus instalaciones desde 2017; INAU; Pelota al Medio del Ministerio del Interior y Plan Ceibal, además de las empresas Tata, Unilever y OFF, entre otras.

Bajo la idea de que en verano también se aprende, los niños y niñas vivieron un verano diferente en el que incorporaron saberes y disfrutaron al mismo tiempo, compartiendo experiencias inolvidables que también se capitalizaran en saberes invaluables.

200207_02.jpg

Convivencia y respeto

Durante el cierre, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, expresó que “es muy importante este cierre que se hace en el Parque de los Derechos de los Niños, ya que un buen verano es un derecho de todos los niños. En marzo tendrán una historia más que contar a sus compañeros”.

Por su parte, el consejero del CEIP, Pablo Caggiani, destacó la importancia de Verano Educativo y la evolución positiva que ha tenido en sus treinta años de realización.

Las autoridades también destacaron el apoyo de la Intendencia Departamental de Canelones, quienes proveyeron locomoción para los paseos y bajadas a la playa, profesores de educación física, recreadores; y facilitaron la organización de actividades específicas organizadas por la comuna.

Para Mía, de la escuela Nº 179 de Paso Carrasco, Verano Educativo le permitió realizar muchas actividades como “circo, arte, títeres, danza, natación, campamentos y muchos paseos”.

Natasha manifestó: “fue una experiencia muy cómoda. Convivimos demasiado, era como estar en casa, pero en la escuela. Aprendimos a convivir, respetar y adaptarnos”.

coronavirus banner ch.jpg