Usted está aquí

Docentes podrán dar su opinión acerca de la Transformación Curricular

Publicado: 
03/11/2021

Banners Encuesta Docente WEB 2021.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública lanzó una “Consulta Pública a Docentes sobre la Transformación Curricular” en el marco de las acciones previstas para el cumplimiento de los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Educativo 2020 - 2024.

Esta consulta forma parte del documento “Transformación Curricular Integral. Hoja de Ruta” presentado por la ANEP que recoge la visión general del cambio propuesto, los procesos que se desarrollarán en el tiempo y en diversas instancias, y los actores implicados.

La consulta dirigida a docentes con funciones de enseñanza directa o indirecta de Educación Inicial, Primaria, Media Básica y Superior (tanto de ámbito público como privado) tiene como propósito recoger opiniones sobre diversos aspectos de la transformación curricular como parte de un proceso amplio de participación e intercambio que no se agota en esta instancia, y que tiene por objetivo recabar insumos para el trabajo del Equipo de Marco Curricular y progresiones de aprendizaje.

En esta oportunidad se solicita a los docentes responder a distintos planteos en función de la experiencia y visión de futuro de cómo debe ser la educación para Uruguay en los próximos 20 años.

La consulta es abierta, no obligatoria, de carácter innominado y sin identificación de respondiente.

Acceso a Consulta Docente.