Usted está aquí

Comunicado sobre Alimentación Escolar

Publicado: 
14/09/2021

comunicado 2021 v1.jpg

Programa de Alimentación Escolar

Montevideo, 14 de setiembre de 2021.

COMUNICADO SOBRE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Paro 15 de setiembre de 2021

Situación de EMERGENCIA

Ante el paro programado para el día 15 de setiembre se comunica a las familias que se cumplirá con el servicio de alimentación (almuerzo) en el marco de las posibilidades que cuenta la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, acordando las siguientes estrategias para atender las diferentes realidades de las escuelas públicas.

Para los alumnos de ESCUELAS URBANAS se han implementado el siguiente conjunto de acciones:

- En todos las escuelas con comedor tradicional se autoriza la contratación de menús de emergencia para el caso de que la dirección escolar evalúe que no estén dadas las condiciones para el funcionamiento del mismo.

- En las escuelas que cuenten con las condiciones necesarias el comedor funcionará con normalidad brindando el servicio de alimentación a los alumnos de dicho centro educativo, así como a niños de otras escuelas previa coordinación de la familia con la dirección escolar.

- En aquellas escuelas que se presume no abrirán por adhesión de todo el personal al paro previsto, de acuerdo con la información que se cuenta en función de situaciones generadas en paros anteriores, los alumnos podrán concurrir a “escuelas sede” donde se les brindará viandas o menú de emergencia (Se adjunta listado de Montevideo y Canelones Costa). Se deja constancia de que en el resto del país las inspecciones departamentales han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias, determinado “escuelas sede” que recibirán a niños de las “escuelas derivadas” que presuntamente estarán cerradas.

Se sugiere estar atentos a las comunicaciones que se realizan a través de la plataforma GURI Familia o de la página web de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, donde se publicará el listado de escuelas sede y escuelas derivadas para Montevideo y Canelones Costa, así como otras comunicaciones o consultas a las inspecciones departamentales del resto del país.

 

Consejo Directivo Central

Dirección General de Educación Inicial y Primaria

Programa de Alimentación Escolar