ANEP recibió llaves de nueva infraestructura educativa y deportiva en Salto y Paysandú

12/07/2021

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) incorporó nueva infraestructura educativa y deportiva en la ciudad de Salto. En ese sentido, recibió las llaves de las obras de un Jardín de Infantes y una Escuela de Tiempo Completo para Primaria, del edificio de un Instituto de Alta Especialización para la UTU y de un Complejo Polideportivo.

Las máximas autoridades de la ANEP recorrieron diversos centros educativos de las capitales salteña y sanducera, a efectos de acompañar a las distintas comunidades educativas en el regreso progresivo a la presencialidad en la Educación Media.

En ese marco, se cumplió con la recepción de modernos edificios que quedarán habilitados de inmediato para su funcionamiento, aunque su inauguración oficial se realizará cuando lo permitan las condiciones de cuidado sanitario impuestas por la pandemia que nos afecta.

Se trata de un Jardín de Infantes y una Escuela de Tiempo Completo para Primaria, un Instituto de Alta Especialización de la UTU y dos Complejos Polideportivos (uno en la capital salteña y otro en la sanducera).

210712_07.jpg

La comitiva fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, acompañado por los directores generales de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, de Educación Secundaria, Jennifer Cherro, y de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, junto a otras autoridades departamentales y municipales.

Las nuevas obras son: el Jardín de Infantes N°135 (18 de Mayo y Andresito - Barrio Artigas), la Escuela de Tiempo Completo Nº 137 “La Chacarita” (Calle 15 y 17 Mts. - Barrio Nuevo Uruguay), el Instituto de Alta Especialización de la UTU (Misiones esquina Gral. Fructuoso Rivera), el Complejo Polideportivo de Salto (19 de Abril esquina Santos Errandonea), y el Complejo Polideportivo de Paysandú (Montecaseros esquina Gral. Artigas).

Importante nueva infraestructura

Las autoridades educativas fueron contestes al destacar la importancia de la incorporación de la nueva infraestructura edilicia, la cual se suma a los diversos Subsistemas a efectos de cumplir con las acciones planificadas en el marco del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024, con el propósito de mejorar e innovar en cuanto a la oferta de formación y capacitación de la ANEP.

Robert Silva subrayó la importancia de contar con los nuevos locales educativos y deportivos “que la sociedad pone a disposición de la educación. La educación, el deporte, la recreación y la educación física. Seguimos la tradición de hace 110 años cuando se creó la Comisión de Educación Física”.

Con los polideportivos se trata de “trabajar colaborativamente, desde una perspectiva de desarrollo integral de nuestros estudiantes. Educación Inicial y Primaria, Secundaria y UTU van a trabajar articuladamente en estos espacios optimizando su uso, pero también los que ya existen desde hace mucho tiempo”.

Destacó también la incorporación de otra infraestructura que “apuntará a la especialización. Son los Institutos de Alta Especialización de la Educación Técnico Profesional que van a trabajar articuladamente con los sectores productivos de las distintas zonas del país”.

“Allí vamos a atender al turismo, a la tecnología y a las necesidades productivas de distinta naturaleza. Esto ratifica la imperiosa necesidad que la educación esté al lado de la sociedad para atender sus necesidades. Y eso es lo que estamos asumiendo en este momento, el compromiso, en un marco de pandemia, de trabajar por el porvenir a través de esa alianza estratégica de la educación con diferentes actores de la sociedad”, enfatizó.