ANEP continuará brindando servicio de alimentación escolar en enero y febrero

04/01/2021

210104_01.jpg

El Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública garantizará la alimentación escolar durante el verano. Los interesados podrán inscribir a los niños entre el 5 y el 7 de enero a través de GURI Familia (web o aplicación para Android). Quienes estén anotados en la Escuela de Verano quedarán automáticamente inscriptos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Sala de Sesiones del CEIP, las autoridades educativas indicaron que el servicio de Alimentación Escolar, dirigido a niños y niñas que recibieron alimentación en la escuela durante el año 2020 y son usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se extenderá desde el 12 de enero al 26 de febrero.

Este servicio se brindará de manera excepcional en atención a la emergencia sanitaria, y contempla que la inscripción alcance hasta a 96.000 niños y niñas de todo el país. El plan es financiado por el Impuesto de Primaria.

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, señaló que las familias que tengan dificultades durante el proceso de inscripción en GURI Familia podrán realizar consultas y solicitar asistencia el 5 y 7 de enero al 0800 2637.

Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, anunció que el próximo 11 de enero los docentes ultimarán los detalles para recibir a más de 9.000 niños y niñas en 136 centros educativos de todo el país, que participarán de la Escuela de Verano 2021 desde el 12 de enero.

Este espacio hará énfasis en la atención de niñas y niños de sexto año que presentaron mayores dificultades de aprendizaje durante el año lectivo 2020. Además, se enfocarán en escolares de primer y segundo grado que requieran un mayor apoyo.

La Escuela de Verano se presentará este año en un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que se privilegiarán los aspectos pedagógicos sin descuidar la recreación. Las autoridades aseguraron que las actividades se realizarán casi de modo total en el centro educativo, teniendo en cuenta que los campamentos se encuentran suspendidos y que el aforo en el transporte se redujo a la mitad. No obstante, se realizarán salidas didácticas a zonas cercanas a las escuelas.

Silva valoró como “muy importante y trascendente en esta situación nacional y mundial que estamos viviendo poder abrir centros educativos, sobre todo por los niños que allí asisten durante enero y parte de febrero”.

Por su parte, Fabeyro informó que en el marco del comienzo de la Escuela de Verano y del avance del COVID-19, se incrementó el número de docentes y también el de auxiliares de servicio, con el propósito de extremar los cuidados vinculados con los protocolos vigentes. También se prevé que los inspectores de Primaria recorran los centros para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

El servicio de comedor atenderá a los niños por tandas, con el objetivo de realizar las tareas de limpieza previo a recibir a un nuevo grupo de escolares.

210104_03.jpg

Inscripciones Alimentación Escolar

Los interesados en este servicio deberán inscribir a los niños y niñas entre el 5 y el 7 de enero inclusive, a través de la página web y de la aplicación válida para Android de GURI Familia. En este sentido Pablo Urquizó, director de la División Tecnologías de la Información, detalló el procedimiento de inscripción.

Los padres o tutores deberán ingresar al sitio o app de GURI donde se registrarán con su usuario y contraseña habitual. Luego deberán seleccionar el nombre del niño o niña –en el caso de tener varios hijos en edad escolar– y acceder al último ícono (añadido recientemente) para anotarse en el plan de Alimentación Escolar.

Urquizó recomendó aguardar por la confirmación final que el sistema envía luego de realizado el trámite, y recordó que ante cualquier duda o problemas en la inscripción podrá solicitarse asistencia llamando al teléfono gratuito 0800 2637.

Más información Alimentación Escolar

Más información Escuela de Verano 2021