Comunidad de Piedras Blancas celebró inauguración oficial del flamante local del Liceo Nº 67

26/04/2019

Banner liceo 67 2019.jpg

El populoso barrio capitalino Piedras Blancas celebró alborozadamente - con una multitudinaria fiesta- la inauguración oficial del flamante local del Liceo Nº 67, un auténtico centro de referencia que cotidianamente articula el trabajo colectivo de la comunidad educativa con las familias y los pobladores de la zona, en clave de inclusión e integración social.

El emotivo acto contó con la presencia del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, del Consejero del CODICEN, Robert Silva, de la Directora General del Consejo de Educación Secundaria (CES), Ana Olivera, y del Consejero, Javier Landoni.

La construcción del flamante edificio, que está emplazado en Zelmar Ricceto s/n, entre Teniente Rinaldi y Capitán Tula, en Montevideo, requirió una inversión que supera los 72 millones de pesos.

La nueva obra comprende una superficie de 3.725 m2, de los cuales 1.910 m2 corresponden al área cubierta nueva y 1.815 m2 a espacios exteriores. La composición final del centro es la siguiente: hall de acceso, administración, dirección, secretaría, bedelía, tisanería, sala de profesores, cantina, sala de informática, biblioteca, ascensor, 10 aulas, 2 laboratorios, aula de tutorías, servicios higiénicos, salón de usos múltiples (SUM) y comedor, patio de recreo, cancha pavimentada y acceso principal.

El proyecto del nuevo local fue elaborado por la Dirección Sectorial de Infraestructura (DSI) del CODICEN y la ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

El flamante centro educativo alberga a 500 estudiantes en dos turnos, quienes son atendidos por 66 docentes y funcionarios no docentes. En ese marco, se imparten dos propuestas educativas: Reformulación en Tiempo Extendido (Ciclo Básico y cuarto año), lo cual implica la realización de talleres en contra turno, y el Plan 2013 Extra-edad de Ciclo Básico.

La oferta educativa incluye también enseñanza de huerta, proyecto que logró consolidar –mediante aportes solidarios de la comunidad- la construcción de un invernáculo que facilita los procesos de cultivo. En ese contexto, actualmente se dicta un curso abierto de Horticultura-Huerta Familiar.

Liceo 67.jpg

Más oportunidades

El Presidente del CODICEN, Wilson Netto, dijo que este liceo, como los 438 centros educativos que hay en nuestra capital, es un lugar “para desarrollar ideas y proyectos y generar nuevas oportunidades”.

En tal sentido, el orador proclamó que “hay que seguir edificando espacios educativos en los barrios”, abogando por integrar a la comunidad, basándose en la mutua confianza.

La Directora General del CES, Ana Olivera, destacó particularmente el trabajo y el compromiso de todos, afirmando que “este es un liceo de puertas abiertas y de integración y que en el centro siempre está el estudiante”.

La Directora del Liceo Nº 67, María José Guerra, valoró particularmente el trabajo en equipo. Al respecto, narró la anécdota de un obrero de la construcción que sin saberlo erige su propia casa, al reflexionar sobre el compromiso individual y colectivo.

La grata velada, que congregó a una auténtica multitud de familiares y vecinos, culminó con la actuación del coro liceal y de la colorida comparsa barrial “Educandó”, que derramó ritmo y animación.

coronavirus banner ch.jpg