Usted está aquí

Estudiantes de Secundaria tienen curso disponible para utilizar plataforma CREA

Publicado: 
06/04/2021

210406_03.jpg

Los estudiantes de Secundaria, a través de Plan Ceibal, disponen de un curso en línea para conocer todo lo que ofrece la plataforma CREA. Asimismo, igualmente los docentes podrán acceder a módulos de diagnóstico e introductorios para aplicar en sus clases.

La propuesta del curso acerca de la plataforma CREA está orientada a que los estudiantes de Secundaria tengan la posibilidad de apropiarse de esta herramienta informática.

En ese sentido, los convoca a conocer todas las herramientas de la plataforma que les facilitará seguir sus cursos en el marco de la virtualidad. Entre otras posibilidades, podrán comunicarse con sus docentes, subir tareas y participar en foros.

Por otro lado, a efectos que todos los docentes puedan guiar a sus estudiantes, están disponibles módulos introductorios y un módulo diagnóstico.

La iniciativa (cuyo contenido está disponible en los recursos públicos del Plan Ceibal en CREA) incluye cinco módulos en los que cada estudiante irá conociendo las principales funcionalidades de CREA a través de una historia y de los desafíos que se van presentando.

En ese aspecto, los docentes deberán ingresar y copiar la carpeta en sus recursos personales y en el curso en el que desee trabajar, siguiendo el instructivo para actualizar los enlaces correspondientes.

En forma complementaria también está disponible para los estudiantes, quienes podrán solicitar inscripción al Plan Ceibal para acceder a los materiales y recorrerlos autónomamente.

El objetivo principal está orientado a que cada docente pueda diagnosticar el conocimiento de sus estudiantes acerca de las principales funciones de la plataforma.

Detalles de la propuesta