Usted está aquí

Monitor de Centros incorpora información para optimizar acompañamiento de trayectorias educativas

Publicado: 
08/04/2022

Nuevo proyecto (83).jpg

Con la finalidad de facilitar insumos que los equipos de dirección requieren en procura de un mejor acompañamiento de los estudiantes, el Monitor de Centros informa sobre conectividad, uso de plataformas, promoción, asistencia o riesgo de desvinculación. Las bases de datos fueron construidas a partir de un esfuerzo complementario entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Plan Ceibal.

En la presentación del Monitor de Centros fueron oradores Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, y Leandro Folgar, responsable del Plan Ceibal. También estuvieron en el salón de actos del Codicen integrantes de los equipos técnicos de ambas instituciones.

Silva explicó que este recurso informa respecto a los estudiantes, su acceso a conectividad, uso de plataformas, promociones y asistencias.

El sistema permite, por ejemplo, hacer un seguimiento personalizado de la trayectoria de cada alumno, así como analizar sus participaciones y las de los docentes en la plataforma CREA o monitorear el riesgo de desvinculación, entre otros indicadores de elaboración conjunta entre ANEP y Plan Ceibal.

Estará a disposición para todos los niveles educativos, en primera instancia centros de educación media, Universidad del Trabajo y educación secundaria.

El jerarca destacó que estos datos son de utilidad para tomar decisiones estratégicas y permiten actuar para favorecer mejores trayectorias educativas.

Por su parte, Folgar explicó que la herramienta posibilita un seguimiento en tiempo real. Agregó que constituye un aporte para que los directivos de cada centro accedan a la mayor cantidad de información desplegada de manera fácil y útil.

El Monitor de Centros está en constante desarrollo y se actualizará en forma permanente, a fin de ampliar su perfil de indicadores.