Plazo para realizar la Encuesta familias se extiende hasta el 14 de junio

20/05/2021

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) extiende el plazo para realizar la Encuesta familias hasta el 14 de junio. A través de ella se busca conocer las opiniones y sugerencias de las familias acerca de aspectos vinculados a la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional de la que forman parte.

La ANEP continúa el proceso de intercambio con las familias, en el que solicita la realización de una breve encuesta para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la Educación Pública de sus hijos o niños, niñas y jóvenes a cargo, en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico Profesional.

La consulta puede ser respondida por la madre, padre o referente del estudiante en unos pocos minutos. Se puede acceder a un único cuestionario a través de distintos medios y plataformas tales como la web de la ANEP, GURÍ familia, redes o mensajes de texto con link. En este cuestionario se realizan preguntas concernientes a la experiencia educativa cotidiana de sus hijos o menores a cargo.

La encuesta consulta si existieron dificultades o inconvenientes para atender las clases durante 2020 y a qué las atribuyen, qué integrantes de la familia están más pendientes de la actividad curricular de los estudiantes, y qué seguimiento y apoyo recibe el alumno en su hogar. Además releva hábitos cotidianos y de convivencia así como otras cuestiones propias del quehacer educativo.

Las familias pueden contestar por todos los alumnos a su cargo que estén cursando en la Educación Pública. La encuesta tiene como objetivo comenzar un proceso de intercambio periódico con las familias, con el fin de conocer sus opiniones y recoger sugerencias en diversos aspectos relativos a la educación de los estudiantes.