Usted está aquí

Más de 10.000 personas realizarán prueba de acreditación de Ciclo Básico en todo el país

Publicado: 
06/10/2021

211006_05.jpg

Más de 10.000 personas realizarán la prueba AcreditaCB el próximo sábado 9 de octubre en 53 sedes de todo el país. Esta evaluación fue diseñada para que mayores de 21 años y con Primaria aprobada, demuestren sus habilidades alineadas al perfil de egreso de tercero de Educación Media establecido en el Marco Curricular de Referencia Nacional.

AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. 

La evaluación consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura. 

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya poseen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. En caso contrario, ANEP ofrece un abanico de opciones en su oferta educativa. 

AcreditaCB depende de la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimiento, coordinada por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa e integrada por la Dirección de Jóvenes y Adultos (ambas del CODICEN), y por las Unidades de Validación de Conocimiento de la Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Educación Secundaria. 

La primera edición se realizó el 20 de febrero de 2020. De los 5.553 inscriptos y habilitados para rendirla, 3.604 se presentaron en los 43 locales dispuestos por la ANEP para su aplicación, es decir, el 61% del total de habilitados. La evaluación se efectuó en forma presencial con el apoyo del Plan Ceibal e incluyó pruebas de escritura, comprensión lectora y resolución de problemas de diferentes temáticas. 

Por consultas se mantiene un canal permanente de comunicación a través del correo electrónico institucional acredita@anep.edu.uy y del teléfono 0800 2637, donde los postulantes interactúan con el equipo de modo de evacuar las consultas que plantean. 

Sitio web de AcreditaCB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg