Usted está aquí

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado: 
09/02/2024

5c4a4ee3-c942-4a42-9812-0e44b7a4c852.jpeg

La Administración Nacional de Educación Pública ratifica su compromiso de continuar trabajando en el acceso y participación plena e igualitaria de las niñas y las mujeres en la ciencia. En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia reafirmamos la importancia de continuar abatiendo las brechas de género para que más niñas descubran su vocación en la ciencia.

Promover, alentar, incentivar e inspirar el estudio de las ciencias y tecnología es fundamental para aportar al crecimiento personal y profesional de niñas, jóvenes y mujeres, y clave para enriquecer el campo científico y tecnológico con diversos talentos y perspectivas creativas e innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y el desarrollo sostenible.

El Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, con el objetivo de reconocer la importancia de la participación de las niñas y las mujeres en la ciencia y promover la equidad de género en el ámbito científico, tecnológico y de innovación.