Encuesta nacional sobre educación permitirá conocer opiniones y sugerencias de las familias

06/05/2021

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a madres, padres y referentes a completar una encuesta sobre sus hijos o niños y jóvenes a cargo, para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional de la que forman parte. La consulta se extenderá entre el 12 y el 30 de mayo.

La ANEP inicia un proceso de intercambio con las familias, en el que solicitará la realización de una encuesta para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la Educación Pública de sus hijos o niños, niñas y jóvenes a cargo en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico Profesional.

La consulta podrá ser respondida por la madre, padre o referente del estudiante en unos pocos minutos, entre el 12 y el 30 de mayo. Se podrá acceder al cuestionario a través de distintos medios y plataformas tales como la web de la ANEP, GURÍ familia, mensajes de texto con link y redes, en el que se realizarán preguntas concernientes a la experiencia educativa cotidiana de sus hijos o menores a cargo.

La encuesta consulta si existieron dificultades o inconvenientes para atender las clases durante 2020 y a qué las atribuyen; qué integrantes de la familia están más pendientes de la actividad curricular de los estudiantes; qué seguimiento y apoyo recibe el alumno en su hogar; y relevará hábitos cotidianos y de convivencia además de otras cuestiones propias del quehacer educativo.

Las familias podrán contestar por todos los alumnos a su cargo que estén cursando en la Educación Pública ya sea Inicial, Primaria o Media.

La información se encuentra protegida por la Ley N° 16.616, de acuerdo a la cual “El secreto estadístico obliga a tratar los datos individuales proporcionados por la fuente de información con la más absoluta confidencialidad, de forma tal de no revelar la identificación de dichas fuentes” (Ley N° 16.616).