Usted está aquí

Llamado a inscripción para curso de capacitación - Protección de datos personales

Publicado: 
19/05/2022

El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Gestión Humana del CODICEN, comunica a funcionarios no docentes de todos los escalafones en funciones administrativas o técnicas y docentes en docencia indirecta de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, que hasta el domingo 29 de mayo de 2022 inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para el curso dictado por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC):

Modalidad:

  • virtual / con encuentros sincrónicos

Objetivo:

  • Brindar un panorama general sobre la regulación del derecho a la protección de datos personales en nuestro país.

Se estudiará especialmente la Ley de Protección de Datos Personales N° 18.331, de 11 de agosto de 2008, y las actualizaciones incluidas por los artículos 37 a 40 de la Ley N° 19.670 y su decreto reglamentario N° 64/020.

Perfil / Destinatarios

Funcionarios no docentes de todos los escalafones en funciones administrativas o técnicas y docentes en docencia indirecta de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país.

Contenido temático

  • Introducción a la temática.
  • Principios de la protección de datos personales.
  • Derechos de los titulares de datos personales.
  • Comunicación de datos y transferencias internacionales.
  • Otros aspectos de interés.
  • Relacionamiento internacional.

Carga horaria / Duración

  • Total 15 horas virtuales distribuidas de la siguiente manera: 7:30 horas en encuentros sincrónicos y 7:30 horas de trabajo en plataforma educativa.
  • Duración aproximada: dos semanas.

Fechas / Horarios

Grupo 1:

  • Modalidad/metodología: virtual, sincrónico / asincrónico.
  • Inicio: 16 de junio de 2022.
  • Finaliza: 28 de junio de 2022.

Días y horarios de encuentros sincrónicos: 17, 20, 22, 24 y 27; de 14:00 a 16:00 horas por Zoom.

Lugar

Plataforma de capacitación de AGESIC y plataforma ZOOM.

Responsable / Docente

Equipo jurídico de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales de AGESIC.

Modalidad / Metodología

El curso se desarrolla en modalidad virtual (en línea por Internet) a través de plataforma educativa con encuentros sincrónicos por Zoom. Además de los encuentros sincrónicos pautados, la plataforma educativa se encuentra disponible las 24 horas todos los días de la semana para realizar los trabajos a distancia. El participante podrá acceder utilizando un navegador web en cualquier horario y desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet.

Evaluación / Certificación

  • Para aprobar el curso el participante debe asistir como mínimo al 60% de los encuentros sincrónicos (3 de 5) y obtener una calificación como mínimo del 75% en la evaluación propuesta.
  • Se expedirá certificado de aprobación al participante que cumpla satisfactoriamente con todos los requerimientos del curso. El certificado se enviará en formato digital.

Requisitos

  • Para la realización del curso es necesario que los participantes cuenten con los siguientes requisitos:
  • Cumplir con el perfil del llamado (detallado en destinatarios).
  • Contar con disponibilidad horaria para realizar el curso virtual.
  • Poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de escritorio de trabajo, procesador de texto, Internet y correo electrónico.
  • Acceder a un equipo de computación (computadora o laptop) con conexión a Internet.
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal activa (de uso frecuente) en lo posible institucional.
  • Contar con funcionalidades y aplicaciones instaladas en el equipo de trabajo:
  • Navegador web (Mozilla, Internet Explorer o Chrome, entre otros), Adobe Flash Player para visualizar videos, Acrobat Reader o similar para visualizar archivos pdf. Otros: Java funcionando y Cookies activas.

Inscripciones:

Las inscripciones sólo se realizan a través del formulario on-line: http://www.anep.edu.uy/formacion/sitio/form.php

Importante:

Nota:

Si no puede acceder a los enlaces, copie y pegue el texto del enlace en la barra de direcciones de su navegador web.

Por más información comunicarse al Departamento de Formación a través del telfax 2900 7070 - int. 4415 o por correo electrónico a formacion@anep.edu.uy

Comunicado N°033/022
Montevideo, 18 de mayo de 2022