CODICEN declaró de interés educativo evento de robótica de la Facultad de Ingeniería

30/11/2020

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo la realización del 18° Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots, 18° Workshop en Robótica Autónoma Móvil y 13 Concurso Uruguayo de Robótica, que se realizará entre el 23 y el 27 de noviembre en la sede de la Facultad de Ingeniería.

La Inteligencia Artificial es una de las ciencias más recientes. Los primeros trabajos en el área se realizaron poco después de la Segunda Guerra Mundial, y su nombre se acuñó en 1956.

Actualmente, la Inteligencia Artificial abarca una gran variedad de campos, tales como aprendizaje, percepción, demostración de teoremas, visión por computador, planificación, búsqueda, diagnóstico de enfermedades, entre muchos otros. Asimismo, no se enfoca solamente en comprender los principios y mecanismos que dan lugar a las más variadas formas de inteligencia, sino que también se esfuerza en construir entidades inteligentes.

En distintas instituciones de enseñanza e investigación a nivel mundial se desarrollan torneos deportivos donde los jugadores son robots autónomos. Estos entornos de trabajo permiten disponer de sistemas multirobot, proporcionando un ámbito natural para realizar investigación en robótica, procesamiento de imágenes, control, coordinación, negociación, comunicación y planificación, entre otros.

Más información: https://sumo.uy/

Dirección de Comunicación Institucional - CODICEN