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Nuevas disposiciones referidas al Sistema de Notas del CODICEN que regirán desde el 1° de julio

Publicado: 
24/06/2021

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A partir del 1° de julio de 2021, no se podrán crear nuevas Notas en el Sistema de Notas del CODICEN. Esta decisión está motivada en la implementación del Sistema de Expediente Electrónico APIA en el Consejo Directivo Central, en las Direcciones Generales y en el Consejo de Formación en Educación de la ANEP, y atento a lo dispuesto en el Artículo 34 de la Ordenanza 10, que establece que un expediente: “se formará con aquellos asuntos que se documentan por escrito siempre que sea necesario mantener reunidas todas las actuaciones para resolver”.

Las notas existentes previas a esa fecha, podrán ser redireccionadas dentro del sistema hasta el viernes 29 de octubre del 2021. A partir del 1° de noviembre, el Sistema de Notas sólo podrá ser utilizado para realizar consultas históricas. 

Cabe destacar que todos los trámites, gestiones o asuntos que requieran de una toma de decisión o conclusión, deberán instruirse mediante expediente electrónico. 

Recordamos que no deben incluirse elementos físicos en los expedientes electrónicos, ya que todo el contenido debe ser digitalizado y adjuntado al sistema, salvo fundadas excepciones en las que el elemento físico no constituya un documento. 

Asimismo, se solicita evitar imprimir los expedientes electrónicos. 

Por último, se insta a la utilización del correo electrónico institucional, como herramienta de comunicación interna y para la gestión de diligencias menores, comunicados o para el tratamiento cotidiano de asuntos operativos.