Usted está aquí

Modificaciones en protocolos de salud laboral de funcionarios de la ANEP

Publicado: 
31/07/2021

Banner Comunicado v2 2020.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió, en acuerdo con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), realizar modificaciones en los protocolos de salud laboral de los funcionarios.

La decisión surge a partir de una instancia bipartita de salud laboral, resultando modificados los documentos "Procedimiento de Validación para funcionarios comprendidos en grupos de riesgo por comorbilidad con el COVID-19", y "Protocolo de Protección a los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública debido a la propagación del COVID-19".

ANEP estableció un nuevo listado de funcionarios que pueden convalidarse de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y cambió el protocolo respecto del distanciamiento en oficinas y dependencias de la ANEP.

Asimismo, dispuso que desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de agosto se deberán reintegrar todos los funcionarios convalidados que no estén en el listado taxativo establecido por el MSP.

Para conocer el detalle de todas las modificaciones consultar la Resolución N°12, Exp. 2021-25-1-003505 del 30 de julio de 2021.