Noticias del Plan Educativo-Cultural

La muestra itinerante de ilustraciones premiadas en el Concurso de dibujos Petrona Viera "La infancia desde la mirada de los niños", se exhibe en el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN). El certamen, realizado el año pasado, recibió más de 8.000 dibujos y congregó la participación de más de 600 escuelas de todo el país.

Autoridades de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) presentaron diversas actividades con las que honrarán la figura del brillante pedagogo y científico uruguayo, al cumplirse 130 años de su nacimiento. La primera actividad se realizó el pasado 15 de junio.

El proyecto “Guardianes del Patrimonio Natural” edición 2024 fue presentado en la Expo Uruguay Sostenible organizada por el Ministerio de Ambiente. La iniciativa, que este año se enfoca en los Humedales de Santa Lucía, tiene como cometido difundir el conocimiento acerca del patrimonio natural y la educación ambiental entre niños y niñas.

Por segundo año consecutivo la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Plan Educativo Cultural, participará con dos stands en la 22ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo. El espacio, que se desarrollará en el edificio de la Intendencia Municipal hasta el 16 de junio, ofrecerá juegos, actividades, charlas y talleres.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocan a participar, hasta el 15 de setiembre, en el concurso de proyectos de investigación sobre ciencias “Clemente Estable”.