Noticias del Plan Educativo-Cultural

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invita a docentes y estudiantes de Educación Media Superior a participar de la cuarta edición del Torneo Nacional de Debate. Esta iniciativa constituye una instancia educativa que estimula el debate, la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la ciudadanía.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó el lanzamiento del Año Clemente Estable en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE). La iniciativa tiene como cometido rendir homenaje al científico y difundir su pensamiento a partir de actividades educativas que se desarrollarán durante 2024.

El Plan Educativo Cultural y la Dirección de Derechos Humanos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), presentaron el juego de naipes didácticos “Rescate. Los derechos humanos en juego”. La propuesta invita a jugar desde el aprendizaje sobre los derechos inalienables.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a instancias del Plan Educativo Cultural, convoca a docentes de Educación Media Superior y de Cecap de todo el país a presentar proyectos de Clubes de Arte de sus centros educativos hasta el domingo 21 de abril inclusive. La inscripción deberá ser realizada de forma online según se explica en las bases adjuntas.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó el libro “Minicuentos. Textos inspirados en obras de Petrona Viera”. La publicación reúne pequeños relatos seleccionados en un concurso en el que participaron estudiantes de Educación Media Superior y de noveno año de Educación Básica Integrada (Secundaria y UTU).