Noticias del Plan Educativo-Cultural

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) organizó por segundo año consecutivo la "Noche del Pensamiento" en el marco de la Noche de los Museos. El espacio fue concebido como una oportunidad de acercar a la comunidad parte del conocimiento generado por docentes del organismo.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentan un audiovisual que resume la experiencia de la primera edición de los Clubes de Arte.

La primera edición del "Festival de Clubes de Arte" premió en primer lugar al espectáculo “Encuentros” del Liceo N° 15 de Montevideo, en segundo lugar a "Maldito diario del 92", del Liceo Manuel Rosé de Las Piedras, y en tercer lugar a "Una vida ligera", a cargo del Liceo de Sarandí del Yi. Además, anunció 47 menciones.

Educadores y estudiantes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) reinterpretaron y homenajearon al filósofo Carlos Vaz Ferreira, a partir de una propuesta educativa coordinada por sus distintas inspecciones. La iniciativa contó con el apoyo del Plan Educativo Cultural del Consejo Directivo Central y de la Fundación Vaz Ferreira-Raimondi.

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizaron la primera edición del "Festival de Clubes de Arte" en Durazno y Montevideo.

Plan Educativo-Cultural