Noticias de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos

Personas privadas de libertad de la Unidad N° 1 de Punta de Rieles y de la Unidad N° 4 del ex Comcar participarán de un torneo intercontinental organizado por la Federación Internacional de Ajedrez. Los jugadores son alumnos de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, y entrenan este deporte de manera transversal incorporando habilidades clave en el aprendizaje.

Las pruebas de acreditación de Primaria permiten asegurar el derecho a la educación a personas que por diferentes motivos no pudieron culminar la escuela. La experiencia no sólo habilita el acceso a nuevas oportunidades y a continuar estudiando, sino que devuelve la confianza y la autoestima a quienes se deciden a emprender este proceso educativo fundamental.

Marisa Andrea Grosso Sosa es la nueva directora de Educación de Jóvenes y Adultos

Marisa Andrea Grosso Sosa asumió la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP. Con una vasta trayectoria en el ámbito educativo es profesora de Idioma Español y Literatura egresada del Instituto de Profesores “Artigas”, y posee un posgrado en Evaluación y Curriculum por la Universidad Católica del Uruguay.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 30 de setiembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255). En el interior del país las pruebas serán entre el 1 y el 10 de octubre; la información pertinente está disponible en las Inspecciones del CEIP de cada departamento.

Prueba para acreditar Educación Primaria

La prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria se realizará en julio en todo el país, y estará a cargo de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP.