Noticias de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos

Prueba para acreditar Educación Primaria

La prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria se realizará en julio en todo el país, y estará a cargo de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Oportunidades educativas para todos y todas

La alfabetización básica, acreditación de saberes, talleres y fortalecimiento de habilidades para personas mayores de 14 años con riesgo de desvinculación de la educación formal siguen siendo actualmente los objetivos de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP.

Calendario de elección de horas interinas para la DSEJA en Montevideo

La elección de horas interinas correspondientes al año lectivo 2020 para la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) en Montevideo tendrá lugar del martes 11 al jueves 13 de febrero en Av. 18 de Julio 2039. Los aspirantes deberán presentar cédula de identidad y carnet de salud vigente.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES). La prueba es llevada a cabo por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP.

Torneo de ajedrez para mejorar la convivencia

En la Unidad Nº 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del departamento de Maldonado se realizó un torneo de ajedrez con el fin de mejorar los ámbitos de convivencia entre personas privadas de libertad, profesores y funcionarios.