Noticias de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos

Marisa Andrea Grosso Sosa es la nueva directora de Educación de Jóvenes y Adultos

Marisa Andrea Grosso Sosa asumió la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP. Con una vasta trayectoria en el ámbito educativo es profesora de Idioma Español y Literatura egresada del Instituto de Profesores “Artigas”, y posee un posgrado en Evaluación y Curriculum por la Universidad Católica del Uruguay.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 30 de setiembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255). En el interior del país las pruebas serán entre el 1 y el 10 de octubre; la información pertinente está disponible en las Inspecciones del CEIP de cada departamento.

Prueba para acreditar Educación Primaria

La prueba de acreditación de saberes por experiencia de Educación Primaria se realizará en julio en todo el país, y estará a cargo de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Oportunidades educativas para todos y todas

La alfabetización básica, acreditación de saberes, talleres y fortalecimiento de habilidades para personas mayores de 14 años con riesgo de desvinculación de la educación formal siguen siendo actualmente los objetivos de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP.

Calendario de elección de horas interinas para la DSEJA en Montevideo

La elección de horas interinas correspondientes al año lectivo 2020 para la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) en Montevideo tendrá lugar del martes 11 al jueves 13 de febrero en Av. 18 de Julio 2039. Los aspirantes deberán presentar cédula de identidad y carnet de salud vigente.