Noticias de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos

Calendario de elección de horas interinas para la DSEJA en Montevideo

La elección de horas interinas correspondientes al año lectivo 2020 para la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) en Montevideo tendrá lugar del martes 11 al jueves 13 de febrero en Av. 18 de Julio 2039. Los aspirantes deberán presentar cédula de identidad y carnet de salud vigente.

Nueva prueba de acreditación de saberes por experiencia

Una nueva prueba de acreditación de saberes en Educación Primaria tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 8:30 horas en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES). La prueba es llevada a cabo por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP.

Torneo de ajedrez para mejorar la convivencia

En la Unidad Nº 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del departamento de Maldonado se realizó un torneo de ajedrez con el fin de mejorar los ámbitos de convivencia entre personas privadas de libertad, profesores y funcionarios.

Presentarán resultados de acciones educativas para personas en conflicto con la ley penal

La presentación del balance 2016-2019 y perspectivas de la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en Conflicto con la Ley Penal, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre a las 10:00 horas en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República.

Paysandú suma esfuerzos para motivar a continuar estudiando

Jóvenes y adultos se reunieron en la Escuela N°13 de la localidad de Paysandú, para conocer las diferentes propuestas educativas a las que pueden acceder. En este sentido, el plan Rumbo se consolidó como una buena propuesta educativa a partir de la cual se puede culminar el Ciclo Básico en un año lectivo.