Usted está aquí
Celebración del Día de la Educación Pública
La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) celebró el Día de la Educación Pública en el Liceo Nº 2 de Durazno junto a estudiantes, docentes y autoridades de liceos de la región centro del país. Bajo el lema “Hoy es tu tiempo”, durante la jornada se destacó la importancia de la educación pública en la formación de los jóvenes y su papel en los cambios sociales.
La celebración contó con la presencia y participación activa de representantes de once centros educativos, incluidos los liceos Nº 1, Nº 2 y Nº 3 de Durazno, los liceos de Blanquillo, Carlos Reyles, Isla de las Palomas, Sarandí del Yi, Villa del Carmen, y los liceos Nº 1, Nº 2 e Ismael Cortinas del departamento de Flores.
La jornada comenzó con el recibimiento de los grupos de los liceos visitantes. Luego se dio inicio a las muestras interactivas en las que estudiantes y docentes compartieron experiencias educativas a través de diferentes proyectos.
La consejera del Consejo Directivo Central, Dora Graziano, destacó especialmente a la DGES por el trabajo que realiza en pos de la educación pública y afirmó: “Los estudiantes son el corazón del país, permiten que nuestra educación esté viva y revalorizada”.
“El conocimiento es, sin duda, el mayor recurso estratégico de un país, y la educación pública tiene una gran responsabilidad para que cada ser humano desarrolle sus propios talentos y para que aprenda a convivir con los demás, en una complementariedad que promueve el bienestar general”, reflexionó.
La directora general de la DGES, Jenifer Cherro, expresó: “Este día nos invita a detenernos a reflexionar y valorar la importancia de la educación pública para una sociedad más justa e inclusiva”.
Oportunidades
En representación de los estudiantes, Facundo Ayala, alumno del Liceo N° 2 de Flores, manifestó: “Tengo el orgullo de poder decir que soy estudiante. Estamos aquí para reconocer la oportunidad que se nos ha dado para compartir nuestras ideas y ser escuchados”.
Más adelante se entregaron las llaves del nuevo edificio del Liceo de Sarandí del Yi. “Hacer propio este local es la conquista de sueños de muchos que nos precedieron y que hoy tenemos la posibilidad de concretarlo”, indicó Cherro.
Previo al espectáculo artístico se hizo entrega de obsequios y se resaltó el compromiso diario de la comunidad educativa con la enseñanza pública.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del Ballet Departamental Weisman Sánchez, dirigido por John Pérez, exprofesor del Liceo Nº 2 de Durazno, donde los bailarines y miembros de la comunidad educativa local, Tizziano Baldenegro y Kiara Pérez, interpretaron “La Fofoqueira”.