Usted está aquí

¡Volvemos a encontrarnos!

Publicado: 
16/06/2020

 

 

Familias, estudiantes y docentes de Ciclo Básico de la Escuela Técnica de Paso de la Arena realizaron un video en el que retratan y anticipan el emotivo reencuentro en la vuelta a clases presenciales.

Leonardo Nahum, profesor de audiovisual de la UTU de Paso de la Arena, comentó que siempre intenta trabajar con sus alumnos en temáticas que generen repercusión social, por eso le pareció importante proponer una tarea que representa el regreso a la presencialidad.

Ya tenían como experiencia la realización de anteriores trabajos como el de “Juntos podemos”, en el que  familias y estudiantes repasaban la importancia de quedarse casa y realizar una correcta higiene.

El docente contó que la propuesta fue diseñada en conjunto con las familias y los estudiantes, “cada uno aportó desde su lugar… Algunos pusieron sus casas como escenografía, otros se ofrecieron como actores”. Todo esto lleva a otro de los objetivos “...el de generar identificación con la familia y con el estudiante”, destacó Nahum.

También mencionó que el video ya está teniendo repercusiones en redes sociales, lo que hace resaltar la motivación que genera el regreso a la presencialidad por parte de todos los actores en la educación.

 

 

coronavirus banner ch.jpg