Pensamiento Computacional abre inscripciones para 2021

02/02/2021

pensamiento computacional.jpg

El Plan Ceibal convoca a docentes, con grupos de 4º a 6º de Primaria a cargo, que quieran inscribirse en el proyecto Pensamiento Computacional en esta nueva edición.

El pensamiento computacional es una manera de pensar que no se restringe al código, la programación y la computadora, sino que se plantea como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria. La propuesta ofrece a estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades específicas que les permiten resolver problemas: abstracción, reconocimiento de patrones, descomposición, creación de algoritmos, etcétera, a la vez que fomenta el desarrollo de competencias como ciudadanía, colaboración, creatividad, comunicación, pensamiento crítico y carácter (6 C de Michael Fullan).

Se trata de una propuesta que ha adquirido gran relevancia a nivel mundial y se ha integrado al currículo en varios países, como Finlandia, Inglaterra e Israel, entre otros. Durante 2020 y a pesar de la situación de pandemia, alrededor de 30.000 estudiantes y 1.200 docentes de todo el país participaron de este proyecto de Plan Ceibal.

Dirigida a docentes a cargo de grupos de 4° a 6° de Primaria, la edición 2021 es una oportunidad para integrar la tecnología al aula desde los contenidos curriculares, que favorece la motivación y el interés de sus estudiantes y el desarrollo de sus competencias y habilidades. Además, permite generar nuevas alianzas con otros actores y enriquecer la propuesta en el aula trabajando en conjunto, como dupla pedagógica.

Ver más información

Fuente: