La lectura como experiencia: más allá del papel y la pantalla

10/09/2020

200910_01.jpg

Biblioteca País de Plan Ceibal y el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLee) de la ANEP convocan a la segunda edición de “La lectura como experiencia: más allá del papel y la pantalla”. La actividad está dirigida a estudiantes terciarios, docentes y bibliotecólogos, y contará con la exposición del académico Daniel Cassany a través del Canal Ceibal en YouTube.

La exposición titulada “Enseñar a leer en la época de la multimodalidad (con audios, videos y fotos, entre otros)” abordará el carácter social y cotidiano de la lectura y la escritura, que inevitablemente determinan la integración de otras prácticas que se desarrollan en una comunidad, sean escritas u orales, no verbales o multimodales. En su exposición el profesor Cassany ahondará en la incidencia de ciertos recursos multimediáticos en la comprensión de los textos escritos.

Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente enlace y unirse al grupo en la plataforma CREA (código WGZB-MRQ2-PFJ4B), en la que se compartirán las pautas de trabajo que optimizarán los aportes de la conferencia virtual.

coronavirus banner ch.jpg