Inscripciones abiertas para solicitar la Beca de Educación Média pública

06/11/2020

201106_02.jpg

La Dirección de Educación (DE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inició un nuevo período de inscripciones para solicitar la Beca de Educación Media pública. Desde el 26 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2021 los estudiantes de todo el país que cumplan con los requisitos podrán solicitar la beca.

Pueden solicitar la beca estudiantes que estén cursando o ingresen en 2021 a Educación Media Pública (Liceo, UTU, Aulas Comunitarias, Escuelas Rurales con Ciclo Básico) con hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del año para el cual solicita beca.

Además, se cumple con el porcentaje de cupos destinado para estudiantes afrodescendientes (Ley Nº 19.1222) y estudiantes trans (Ley N.º 19.684).

La beca puede ser solicitada completando el formulario de inscripción disponible online.

La beca está disponible para toda la población juvenil que se encuentra en situación de vulnerabilidad y desea continuar o iniciar sus estudios. Tiene como objetivo contribuir mediante el apoyo económico al mantenimiento de jóvenes que cursan Educación Media Pública, así como facilitar la reinserción de estudiantes que se desvincularon del sistema educativo.

Finalizado el plazo de inscripción se generará un primer ordenamiento de las solicitudes de beca recibidas, y se asignarán los cupos entre quienes se hayan inscripto.

Las consultas pueden ser dirigidas a los centros educativos como a la Oficina de Becas de la DE.

Más información.

coronavirus banner ch.jpg