Inscripciones abiertas para el concurso "Soluciones para el futuro"

13/08/2020

200813_02.jpg

Se encuentran abiertas hasta el 27 de setiembre inclusive las inscripciones al concurso “Soluciones para el futuro”. Destinado a estudiantes de Educación Media pública, tiene por objetivo generar compromiso social en los jóvenes a través de la presentación de proyectos que brinden soluciones a problemas de su comunidad.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del concurso.

El proyecto a presentar debe incluir un problema, el desarrollo de cómo afecta a la comunidad, la temática -sociedad justa, cuidado del ambiente, salud, educación- y la solución que exponen al aplicar las habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Los equipos estarán integrados por dos a cinco estudiantes de forma mixta (al menos una mujer y/o un varón) que pertenezcan a la misma institución educativa, y deben presentarse con un docente referente o tutor.

Etapas

Ideación: hasta el 27 de setiembre los grupos presentarán sus ideas, y en paralelo pueden cursar los “Talleres de Ideación de Soluciones para el Futuro” para aprender estrategias que ayuden a delinear el proyecto.

Co-creación: el jurado seleccionará treinta equipos para participar de un mes de profundización en las propuestas, desarrollo y diseño de sus proyectos (del 7 de octubre al 2 de noviembre).

Bootcamp: los cinco equipos finalistas determinados por el jurado serán premiados con la instancia bootcamp, que consiste en dos días (25 y 26 de noviembre) de capacitación en Buenos Aires con los costos del viaje pagos (pasajes, alojamiento, traslados y comidas).

Evento final: el 27 de noviembre será la entrega de premios en la que el jurado escogerá el “Proyecto destacado”, y los estudiantes recibirán un celular para cada uno como reconocimiento a su compromiso y dedicación.

El concurso es organizado por Samsung en alianza con Socialab.

coronavirus banner ch.jpg