Usted está aquí

Convocatoria a participar del “MusiCES 2020”

Publicado: 
28/08/2020

200828_02.jpg

La Inspección de Educación Musical del Consejo de Educación Secundaria (CES) convoca a las comunidades educativas de los liceos a participar del primer festival musical virtual denominado “MusiCES 2020”. Las propuestas, que deben ser en formato audiovisual y vinculadas a la celebración del Día Internacional de la Música, serán recibidas hasta el 30 de setiembre.

Los videos deben enviarse por correo electrónico a musices2020@gmail.com en formato mp4, y tendrán como máximo cinco minutos de duración.

Los cortos pueden incluir otras manifestaciones artísticas (danza, teatro) siempre que cumplan con la función musical principal al incluir interpretaciones vocales reales, pistas instrumentales pregrabadas o descargadas de internet, ejecución de instrumentos, combinación instrumental-voz de diferentes videos, cantar a capella, entre otros.

La invitación está dirigida a los coros liceales y a los estudiantes que deseen participar de manera individual o en dúos, tríos, cuartetos o bandas que pertenezcan a los grupos, turnos y planes de cada institución educativa. Pueden contribuir en los videos las familias de los estudiantes y funcionarios docentes y no docentes.

Los estudiantes deben asignar un docente referente (profesores de música de aula, directores de coro o músicos acompañantes de los liceos) para que los acompañe y coordine la actividad.

Los trabajos deben abarcar la música popular, folclórica y/o académica, tanto nacional como internacional.

Las expresiones musicales se mostrarán en octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música (1° de octubre).

Ese día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para fomentar la promoción del arte y apreciación musical, valor estético e intercambio intercultural.

Fuente: 
ANEP/CES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg