Concurso fotográfico “Pioneras del futuro, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”

180404.jpg

En el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de las Mujeres-Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES)., Plan Ceibal y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura invitan a participar del concurso fotográfico “Pioneras del futuro, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”
Pueden participar estudiantes de todos los niveles educativos del país, de instituciones públicas y privadas. El objetivo es visibilizar, desde su perspectiva, las diversas formas de ser mujer en el Uruguay de hoy.
Se busca captar a las mujeres en su cotidianidad: cómo viven, cuáles son las actividades que desempeñan y por cuales se las considera pioneras.

Características de la convocatoria:

Las fotografías pueden incluir mujeres solas o en grupos, en cualquier parte del territorio nacional.

Participantes:

El concurso está organizado en categorías de acuerdo a la edad :

• Categoría 1: 1º, 2º, 3º (Primaria)
  • Categoría 2: 4º, 5º y 6º (Primaria)
  • Categoría 3: Educación Media (urbanas y rurales), FPB,UTU.
  • Categoría 4: Educación Media Superior
  • Categoría 5: Jóvenes de 18 a 25 años.

¿Cómo participar?

Características de la fotografía:

• se aceptarán como máximo 2 fotografías por participante,
  • se permiten fotos color, sepia, blanco y negro
  • formato digital .jpg, .jpeg o .png.
  • medidas: 720px 468px con un peso máximo de 2 MB.

Todas aquellas fotografías que no cumplan con los requisitos establecidos no serán consideradas por el tribunal.

Acerca de las fotografías:

• Se deberán remitir en el formulario de inscripción que se adjunta.
  • Identificar el tema, autor/a (nombre, cédula de identidad, edad y centro educativo al que pertenece) y el dispositivo con el que se tomaron las fotos.
  • Comentar en un breve texto – en el mismo formulario de inscripción – en menos de 150 palabras – por qué seleccionó a esa mujer o grupo de mujeres y por qué en ese ámbito.
  • En caso de ser seleccionadas, se deberá presentar una declaración firmada acerca de los derechos de imagen de la persona fotografiada.

Cada fotografía:

• Será catalogada de acuerdo a la categoría.
  • Se difundirán las fotos ganadoras, identificadas con los datos proporcionados por su autor/a, así como  la licencia correspondiente.

Inscripción:

La inscripción es totalmente gratuita y se realizará automáticamente al presentar las fotografías y la información solicitada en el formulario de inscripción online (ver más abajo).

Admisión de Fotografías: No se aceptarán fotografías que se incluyan en los siguientes ítems:

1. que hayan sido presentadas, premiadas
  2. y/o publicadas en otras instancias nacionales o extranjeras,que no hayan sido tomadas en Uruguay,que no hayan sido tomadas por el/la autor/a que las presenta, es decir que los derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso,
  3. haber sido tomadas de originales de otras/os autoras/es, de páginas web, o de  publicaciones impresas.

De la premiación:

• Se otorgará un premio por categoría.
  • El tribunal encargado de la selección estará integrado por representantes de las instituciones organizadoras.
  • La difusión de las fotos ganadoras se realizará en las páginas web de las instituciones integrantes del concurso
  • El concurso podrá declararse desierto.

Recepción online de fotografías: Del 9 de Abril al 30 de Junio de 2018

Resultados del concurso: 20 de Agosto de 2018