Usted está aquí

Booktubers en CREA 2020

Publicado: 
31/07/2020

Banner booktubers 2019.jpg

La segunda edición del concurso "Booktubers en CREA 2020" ya está en marcha. El concurso está dirigido a estudiantes desde cuarto de Primaria a tercero de Educación Media de instituciones públicas y privadas. Los videos serán recibidos del 3 al 30 de agosto, y no deben superar los dos minutos de duración.

La propuesta consiste en realizar un video dinámico y creativo recomendando un libro que se aloje en el recurso Biblioteca País, y subirlo a la plataforma CREA.

La lista de los ganadores será publicada en el portal de Plan Ceibal el 3 de noviembre próximo.

El jurado evaluará el contenido del mensaje y cómo se transmite a nivel oral y corporal para fomentar la comunicación entre pares, el compañerismo, creatividad, empatía y lectura.

Serán cuatro los videos ganadores correspondientes a las categorías Primaria-Públicos, Pimaria-Privados, Media-Públicos y Media-Privados. Los estudiantes pueden participar de manera individual o grupal si pertenecen a la misma clase, y los docentes tienen la opción de participar en el corto o adjuntar la actividad a su planificación.

Los premios para los ganadores comprenden una orden de compra en una librería y videollamadas o visitas a escritores nacionales destacados (con las medidas sanitarias correspondientes).

El concurso busca incentivar la lectura mediante la recomendación entre pares, utilizando los recursos tecnológicos y educativos disponibles y con códigos del lenguaje propios de la edad.

Bases del concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg