Usted está aquí

Artigas: “EnEl1ElSaberTieneCorona”

Publicado: 
01/04/2020

Banner 1 2020.jpg

Bajo el hashtag “EnEl1ElSaberTieneCorona”, el Liceo Nº 1 de Artigas implementó el trabajo a distancia mediante la utilización de diferentes medios digitales. A nivel general la comunicación se da a través de whatsapp y correos electrónicos. Los docentes también optaron por otras vías en función de su asignatura.

Este es el caso de la profesora de filosofía de quinto año, que desarrolló un blog en el que pone a disposición de los estudiantes lecturas, actividades y sugerencias bibliográficas. Google Drive y Google Classroom son otras de las herramientas que utilizan los docentes.

A modo de reflexión del trabajo realizado, Lourdes Bicudo, directora de este centro educativo, expresó que “los docentes están preparados para los emergentes, asumen el desafío de aprender sobre la marcha, de salir de la zona de confort, de trabajar con otros, seguir siendo aprendices y buscar, y animarse a la utilización de diferentes herramientas para la enseñanza”.

Manifestó además que les sorprendió gratamente la respuesta de los estudiantes, ávidos de saber y disfrutando de esta modalidad. “Esta experiencia nos fortaleció como comunidad educativa”, concluyó.

Fuente: 
ANEP/CES