La ANEP declara de interés el “Big Bang 2020 Hackaton”

18/11/2020

201118_02.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo el “Big Bang 2020 Hackaton”. Este evento, que tiene como eje temático la eficiencia energética, se desarrollará el 12 y 13 de diciembre de 2020 en el departamento de Durazno.

El “Big Bang 2020 Hackaton” es avalado y organizado por UTE, Instituto Nacional de la Juventud, Universidad Tecnológica, Plan Ceibal, Intendencia de Durazno y Ministerios de Ambiente y de Industria, Energía y Minería.

El objetivo de sus actividades es la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria energética, alentando el espíritu creativo y emprendedor de los participantes.

La ANEP también declaró de interés institucional al curso "Inclusión Educativa en la Discapacidad Motriz" organizado por la Fundación Teletón. Esta instancia formativa tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, aportando formación, recursos y herramientas a los docentes de los diferentes ciclos de enseñanza que tienen en sus aulas estudiantes en situación de discapacidad motriz.

El curso, de carácter virtual, tiene una carga horaria de 240 horas con una equivalencia de 16 créditos a cumplirse en seis meses y medio, y certificado de Perfeccionamiento en Atención a la Diversidad con énfasis en la Discapacidad Motriz.

coronavirus banner ch.jpg