Usted está aquí

Jornada de reflexión por la discapacidad en Rocha

Publicado: 
11/12/2019

191211_04.jpg

Una jornada de sensibilización bajo la consigna "Una sociedad injusta para algunos, es injusta para todos", tuvo lugar en Rocha conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad. Varias instituciones públicas y sociales se unieron para dar visibilidad a la temática, en tanto que escuelas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) participaron activamente de la jornada. 

El evento se desarrolló en la Plaza Independencia de Rocha, convirtiéndose en una instancia de integración social con actividades deportivas, lúdicas y artísticas. Participaron las comunidades educativas de las escuelas N° 1, 7 y 72. Las niñas y niños llevaron pancartas, folletos y afiches que elaboraron previamente en sus aulas, y que fueron colocados en espacios de la plaza. También se realizaron muestras artísticas por parte de los estudiantes con bailes y cantos en lenguaje de señas. La consigna para la elaboración de las piezas artísticas fue "¿Cómo te imaginás un mundo inclusivo?".

La jornada fue convocada por la Comisión Honoraria Departamental de la Discapacidad de Rocha y fue co-organizada por la Comisión Honoraria Departamental de la Discapacidad de Rocha, integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la Intendencia Departamental de Rocha, el Banco de Previsión Social (BPS), el Programa Nacional de Discapacidad (ProNaDis), y la Unidad Coordinadora Departamental (UCDIE) de Rocha de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). También participaron varias organizaciones de la sociedad civil. 

 

 

Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg