Usted está aquí

Estudiantes de Melo comparten y cocinan recetas familiares

Publicado: 
18/12/2020

201218_01.jpg

Más de cincuenta estudiantes de la Escuela Técnica y del Liceo N°3 de Melo fueron protagonistas de "Las recetas de la abuela", un taller virtual organizado por el proyecto "Dejá tu huella" destinado a compartir saberes e indagar acerca de la gastronomía tradicional del propio entorno.

Participaron del taller más de cincuenta alumnos de treinta grupos diferentes de ambos centros educativos. 

Uno de los objetivos de “Las recetas de la Abuela” fue generar un intercambio y exposición de la gastronomía tradicional de las familias de los estudiantes.

A raíz de estos encuentros se realizó un concurso donde el jurado integrado por las docentes Cándida Vázquez, Victoria Portantier y el equipo de la UCDIE eligieron las dos mejores recetas.

Las dos recetas ganadoras fueron las presentadas por Soledad Márquez y Martina Fleitas, alumnas del Liceo Nº3, quienes compartieron un budín de gofio; y Laura Rivero, estudiante de la Escuela Técnica de Melo, con la receta de un budín de pan de manzana y naranja.

Las jornadas de este taller culminaron con un encuentro presencial donde los estudiantes prepararon las dos recetas ganadoras. Como premio se les hizo entrega de diferentes utensilios gastronómicos con los cuales puedan continuar desarrollando sus habilidades.

"Las recetas de la abuela” constituye uno de los diversos talleres que se realizó de manera virtual desde la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE), con el objetivo de hacer diferentes intervenciones en territorio a través de su línea de Ampliación del Tiempo Educativo y mediante el proyecto "Dejá tu huella".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg