Usted está aquí

Torneo de ajedrez para mejorar la convivencia

Publicado: 
22/10/2019

191022_03.jpg

En la Unidad Nº 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del departamento de Maldonado se realizó un torneo de ajedrez con el fin de mejorar los ámbitos de convivencia entre personas privadas de libertad, profesores y funcionarios. 

La Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) apoyó la realización de un torneo de ajedrez que se realizó en la Unidad Nº 13 del INR en Maldonado. Es el segundo torneo que se lleva adelante a nivel regional.

El proyecto "Ajedrez para la convivencia" que promociona el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por intermedio de su Dirección de Educación, tiene como objetivo la creación de una red de trabajo cooperativo entre todos los organismos del Estado que desarrollan actividades de ajedrez socio educativo.

La jornada duró aproximadamente seis horas y tuvo como objetivos el aprender y compartir un momento de recreación a partir de un torneo de ajedrez. 

191022_04.jpg

Ajedrez también en Tacuarembó

En otro orden, según informó la DSEJA, en el departamento de Tacuarembó los estudiantes de carpintería fabricaron piezas y tableros de ajedrez. Este proyecto contó con el apoyo del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda