Usted está aquí

Estudiantes participan de ensayos corales en el SODRE

Publicado: 
20/10/2020

Foto coro.png

En el marco del proyecto “Viví, disfruta el derecho a la cultura” impulsado por la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) del Consejo Directivo Central (CODICEN) comenzaron a realizarse los ensayos corales virtuales de escolares y liceales, a cargo de los coros infantiles y juveniles del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del SODRE. ​

Los ensayos estuvieron dirigidos por los maestros, Ariel Britos y Víctor Mederos. 

Los estudiantes fueron seleccionados mediante una convocatoria realizada a través del Plan Ceibal. Las bases fueron acordadas entre el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles y la ANEP.

En diciembre, si la situación epidemiológica lo permite, se realizará una presentación en vivo en el Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE) en El Concierto de Temporada y en la Opera del Coro Nacional de Niños y Orquesta Juvenil del SODRE.

El objetivo del proyecto es lograr que estudiantes, personal de centros educativos y familias, accedan a derechos culturales viviendo experiencias artísticas destacadas en sus comunidades, teniendo en cuenta que algunas comunidades de nuestro país no tienen un sencillo acceso a espectáculos culturales. 

La DDHH concreta así, desde sus objetivos y líneas de acción, el desarrollo de esta nueva estrategia que se proyecta en la reducción de las inequidades existentes para que las comunidades educativas, independientemente de su ubicación geográfica en el país, posean nuevas oportunidades de acceso a la cultura, preservando la calidad de las propuestas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda