Booktubers de La Teja trabajan en proyectos que promueven la lectura

05/05/2020

200505_03.jpg

Booktubers de La Teja es una agrupación de estudiantes del Liceo N° 47 que buscan difundir y promover la lectura entre sus pares. En esta oportunidad realizaron un video que con un mensaje esperanzador, intenta contagiar la lectura como método de escape y esparcimiento en tiempos de cuarentena.

“Espacio ideal para seguir en contacto además de WhatsApp” es el programa de radio del Liceo N° 47 que está saliendo al aire desde el pasado 2 de abril.

Silvia Bocchi, profesora de literatura del centro educativo, es quien guía a los Booktubers de La Teja y coordina la salida al aire del programa de radio liceal. Al comenzar la cuarentena, los estudiantes agregaron el espacio de lectura a su contenido radial.

En ese nuevo contexto crearon el video para celebrar el día internacional del libro, recordar y fomentar la lectura a través de libros clásicos de la literatura universal.

Se contactaron con algunos escritores como Diego Fisher y Néstor Ganduglia, entre otros, para agradecerles y solicitar autorización para la utilización de sus obras en el video.

“El libro está cobrando más vigencia que nunca”, comentó Bocchi sobre la importancia de la lectura. “La palabra es la que nos salva, no escatimamos en esfuerzos y en medios para estar conectados”, añadió.

En el corto participaron estudiantes de primero a tercer año de Ciclo Básico que, en algunos casos, no pertenecían al grupo Booktubers o al programa de radio.

Los jóvenes cuentan con el apoyo de sus familias, que ven en estos proyectos tiempo bien invertido y educación de calidad.

En el siguiente link podés encontrar todos los proyectos de los Booktubers de La Teja.

Ver el video.

coronavirus banner ch.jpg